Airbnb presenta novedades para todos. Para los huéspedes, hay más de 50 mejoras disponibles, enfocadas principalmente en la personalización de la experiencia, desde la búsqueda de locales hasta la reservación de una locación.
Sin embargo, la gran novedad de Airbnb en esta presentación es su nueva "Red de Coanfitriones", que consiste en una lista de anfitriones locales capaces de gestionar un Airbnb, permitiendo contactarlos directamente desde la app.
Contratar a alguien para ayudar a rentar un alojamiento
Empecemos por los anfitriones. Para ellos, la principal novedad es la nueva Red de Coanfitriones, que permite a anfitriones locales gestionar un Airbnb directamente desde la app, adaptándose a sus necesidades y requisitos.
Estos coanfitriones deben ser anfitriones experimentados, con valoraciones promedio de 4.86 puntos. Ofrecen asistencia personalizada para tareas como configurar los anuncios de las distintas locaciones, pero también gestionar las reservaciones y comunicarse con los huéspedes.
El principio detrás de este nuevo papel, es que sean personas que se puedan hacer cargo de un alojamiento cuando el anfitrión o vive fuera, o no tiene forma de atender directamente a sus clientes, todo registrado directamente dentro de la app de Airbnb, pero que no representan ningún costo adicional para los usuarios.
Los coanfitriones dados de alta en este programa estarán disponibles en un catálogo donde se mostrarán sus perfiles, los servicios que ofrecen y las tarifas que cobran por sus tareas, con precios negociables.
Inicialmente, Airbnb ofrecerá más de 10,000 coanfitriones en 10 países, y sugerirá candidatos basándose en más de 80 factores, como la ubicación, la experiencia como anfitrión y el tipo de alojamiento. Los usuarios podrán revisar sus perfiles, reseñas y comunicarse con ellos dentro de la app para negociar sus servicios, ya sea para dar de alta una ubicación o para asistencia en el proceso de reserva.
Además, Airbnb ha lanzado 20 mejoras adicionales para los anfitriones. Estas incluyen una nueva función para ver precios sugeridos en anuncios similares de la zona, la posibilidad de ajustar tarifas con un solo botón, plantillas personalizadas para mensajes de respuestas rápidas, y nuevas formas de crear y filtrar informes de ganancias.
Si lo buscaste en Airbnb, la plataforma te sugerirá locaciones parecidas
Ahora pasemos a la personalización. Airbnb indica que todo el proceso de reserva ahora está adaptado específicamente para cada usuario, a partir de su historial de búsqueda y lugares previamente reservados. Además, se han realizado cambios en la forma en que se despliega la ventana de pago.
Una de las novedades es un recorrido de bienvenida que permite a los nuevos usuarios conocer el funcionamiento de la aplicación. Este tour utiliza los datos de reservaciones cercanas al usuario para la demostración.
Para la búsqueda de nuevas locaciones, se han implementado varias mejoras. Ahora existe la sección de "destinos sugeridos", que aparece al tocar la barra de búsqueda. Esta se basa en el historial del usuario y sus reservaciones previas, con accesos directos a búsquedas anteriores y anuncios consultados recientemente.
Una de las novedades más interesantes es la de las sugerencias en las búsquedas, que notifican a los huéspedes si alguna ubicación ofrece descuentos adicionales por reservar días extra. Por ejemplo, si se busca un viaje de seis días, la aplicación puede sugerir extenderlo un día más para aprovechar un descuento por reservar toda la semana. Esta sugerencia aparece como un mensaje emergente dentro de la interfaz.
También se han agregado filtros recomendados a la personalización. La aplicación mostrará filtros de búsqueda basados en las preferencias de reservaciones anteriores del usuario, como si el alojamiento debe contar con una alberca, un número específico de baños o si es apto para mascotas.
Al visualizar un alojamiento, la experiencia será más personalizada, y se destacarán los detalles más relevantes según el historial del huésped, como si incluye una sala de juegos o un patio trasero.
Finalmente, Airbnb ha realizado cambios en la página de pago para completar el proceso de reservación. Ahora, la interfaz se ha simplificado, y se ha reducido su extensión casi en un 50%, lo que facilita la visualización de todos los detalles.
Las nuevas funciones de Airbnb llegan a México
Según Airbnb, tanto la Red de Coanfitriones como las mejoras para huéspedes y anfitriones estarán disponibles a nivel mundial a partir del 16 de octubre de 2024.
En el caso específico de la Red de Coanfitriones, la compañía indica que llegará a 10 países, incluyendo México, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario