La consultora eMarketer ha presentado un interesante estudio donde presenta el comportamiento de los usuarios que diariamente se conectan a Internet comparándolo directamente con los cambios que hemos visto en el sector de las telecomunicaciones de manera reciente.
La relación que ha presentado la consultora muestra que la disminución de los precios de los servicios de telecomunicaciones en México (que ha llegado al 15.3% de acuerdo al IFT) ha propiciado que la adopción de estos servicios se incremente. Proyectando así que para finales de este año 54.7 millones de usuarios estarán usando las redes sociales en nuestro país.
Teniendo en cuenta este cambio eMarketer concluye que los consumidores en México empiezan a permitirse la compra de teléfonos inteligentes y la contratación de los servicios de Internet para su hogar o equipo móvil, lo que se traduce en que cada día habrá más usuarios uniéndose a las filas del Internet y los usuarios de las redes sociales.
Así al finalizar el 2015 el número de usuarios que estuvieron conectados a las redes sociales fue de 48.2 millones de usuarios. Lo que significa que poco más de tres cuartas partes de los usuarios que hoy tiene acceso a internet ya tiene al menos una cuenta en estos espacios. Y se espera que este número llegue hasta los 54.7 millones al finalizar este 2016.
¿Cuáles son las redes sociales más populares en México?
Este estudio contrasta fuertemente con uno que recientemente publico la firma IAB México, donde muestra que si bien el 93% de los usuarios de internet hoy se encuentra registrada en una plataforma de social media, solo tres cuartas partes de estos usuarios suele ingresar como promedio una sola vez al mes.
Siendo Facebook, YouTube, Twitter, Google Plus e Instagram las redes sociales más utilizadas en el país, pero son Facebook y YouTube las únicas que utiliza la mayoría población y con una mayor frecuencia, es decir, con un 92% y 45% de uso constante.
Más información | eMarkerter
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario