Los 20 sitios más visitados del mundo: Yahoo no está muerto, ChatGPT asciende y Pornhub supera a Netflix

Hay dos tipos de personas en internet: los que creen que todo mundo visita los mismos sitios que ellos, o los que piensan que son los únicos y navegan entre orgullo, o incluso algo de pena.

Para acabar con las dudas, en Xataka México nos pusimos a buscar las métricas más actualizadas de 2024, y te contamos qué es lo que más consumimos en la web.

Ya sea que los tengamos con acceso directo, en nuestro listado de favoritos, o los borremos compasivamente de nuestro historial de navegación, hay sitios que no dejamos de visitar en Internet.

Estas páginas tienen funciones destinadas búsqueda de información, comunicación con amigos o colegas, compras y entretenimiento… sí, desde familiar hasta sólo para adultos solitarios. Te las presentamos en orden de popularidad a nivel mundial, según datos de Similarweb actualizados hasta septiembre de 2024.

20: Live.com

Sí, parece la generación X sigue activa con sus correos de hotmail. Pero no olvidemos que esta página de Microsoft también ofrece servicios a empresas para correos corporativos y su suite de Office en línea. La prueba de que se visita principalmente para trabajar, es que el 74% de sus visitas provienen de computadoras de escritorio.

19: Bing

No todo mundo acaba en Bing por accidente, aunque el 60% de sus visitas provienen de contenido redirigido desde YouTube. Tuvo más de 5 mil millones de visitas entre junio y agosto de este año. El 23% de sus usuarios de este buscador están en Estados Unidos y el 21% en China, rara combinación. Lo utilizan también Alemania, Japón y Francia.

18: LinkedIn

El que no enseña, no vende. Y a muchos les funciona este escaparate para lucir su trabajo o encontrar uno nuevo. Además, lo usamos mientras trabajamos: el 68% de las visitas a LinkedIn también provienen de equipos de escritorio. El 30% de los usuarios están en Estados Unidos, seguido de India y Reino Unido.

17: Netflix

El líder del streaming no podía faltar en la lista. Aquí encontramos un primer mito: no todo mundo descarga contenido para verlo mientras se transporta. Menos del 13% de los usuarios ven sus series en dispositivos móviles. El mayor número de espectadores de Netflix son angloparlantes, están en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

16: Pornhub

Ya te lo habíamos anticipado. ¿Qué puede ser más entretenido que tu serie favorita? Por supuesto, las visitas se hacen con discreción: 84% de los usuarios se esconden en algún sitio - o bajo de las cobijas - con su teléfono móvil. Está cerca de los 2 mil millones de visitas mensuales y sus clientes asiduos se conectan desde Estados Unidos, Japón y Brasil. Es obvio que el idioma no es problema aquí.

15. TikTok

La red social de la compañía china ByteDance avanza a paso firme en el mundo. Salta hasta más de 6.8 mil millones de visitas. Y no, su público no está en casa. Su mayor base de usuarios está en Brasil, seguido de Estados Unidos. No por nada la Casa Blanca esta preocupada por su popularidad en el país, en medio de la guerra comercial con China.

14. ChatGPT

La inteligencia artificial nos tiene vueltos locos desde el año pasado, cuando se abrió de forma masiva. Ya sea para hacer tareas, buscar información o aprender a usarla para que no nos quite el trabajo, el chatbot de OpenAI acumuló 7.5 mil millones de visitas entre junio y agosto de 2024. La versión móvil se usó apenas en el 31% de las visitas. Estados Unidos, India y Brasil es donde está teniendo la mayor cantidad de consultas.

13. Baidu

De nuevo China aparece en el ranking. Se debe a la enorme población del país, ya que más del 95% del tráfico de este buscador proviene de casa. Los usuarios se sienten igual de cómodos en la versión web o móvil para encontrar la información que necesitan en este gemelo de Google.

12. Yandex

Y nos vamos hasta Rusia. Este sitio tuvo más de 8 mil millones de visitas el mes pasado. Al igual que en la posición anterior, la enorme población rusa conforma el 91% de la base de usuarios. No está en ruso explicarte de qué se trata: es otro Google en el multiverso.

11. Amazon

Levante la mano quien esté esperando un paquete. Por eso este emporio estadounidense obtuvo más de 8.2 mil millones de entradas a su tienda en línea. Las compras en Amazon se realizan casi por igual en computadoras (51%), o en teléfonos y tabletas (48%). Los estadounidenses son 86% de los visitantes. Cada uno de los países en los que está disponible el servicio, aporta menos del 1% de los usuarios respectivamente.

10. Yahoo

Pero no es el Yahoo que piensas, sino el domino en Japón. Debido al idioma, 99% de las visitas son locales y 69% de los usuarios disfruta leer las noticias desde este buscador en su teléfono móvil.

9. Reddit

La comunidad que comparte y discute noticias de todo tipo sumó más de 10.5 mil millones de visitas en el último mes, principalmente de Estados Unidos (54%), seguido de Reino Unido (7.42%) y Canadá (6.48%). La pelea entre móviles y usuarios de escritorio esta muy cerrada.

8. Yahoo

Ahora sí, el Yahoo de este lado del mundo. En promedio, se leen unas cinco noticias durante una visita. Los usuarios permanecen ahí unos 7 minutos y 58 segundos, regularmente. Sí, así de medido te tienen en internet.

7. Wikipedia

Aunque esta prohibidísimo en las escuelas y todo mundo critica su uso… que levante la mano quien no se ha metido rápido para tener algo qué decir en una conversación. La enciclopedia colaborativa promedia unos 3 minutitos de lectura en cada visita cuando queremos salir de dudas rápidamente.

6. WhatsApp

Una de las apps indispensables en nuestros teléfonos. Tiene el segundo mayor tiempo de permanencia en este listado: 15 minutos promedio por cada vez que lo usamos. Además su constante actualización de funcionalidades y la llegada de Meta AI, seguro que nos han tenido en la conversación por más tiempo.

5. X

Antes conocido como Twitter. Aunque digan que está muerto, Elon Musk sabe que no es cierto. Esta red del hate sigue fuerte. Cada vez que entramos estamos scroleando 11 minutos en promedio y le damos click a entre 11 y 12 vínculos que logran frenar nuestro dedo pulgar.

Parece que a los usuarios les sigue gustando más que a la gran cantidad de anunciantes que la han abandonado por los polémicos comentarios de su propietario.

4. Instagram

Estamos entrando al territorio más fuerte de Meta… y de los influencers. La red social estadounidense nos atrapa un promedio de 8 minutos en cada visita. Y les conviene que estemos ahí, porque más tiempos son más datos personales. Te contamos que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos presentó un informe que confirma operaciones de “amplia vigilancia” de usuarios.

3. Facebook

La red social de los tíos y tías se mantiene firme. Atrapa a los usuarios más de 11 minutos en cada una de las visitas y hacen entre 11 y 12 clicks en los contenidos de las publicaciones. Y es que se hace de todo… desde felicitar en los cumpleaños, hasta leer noticias, vender artículos o encontrar el amores.

2. YouTube

Google es el dueño de la nueva televisión… aunque con todo y anuncios si no pagas la versión Premium. Su segundo lugar demuestra que el video es el rey de los contenidos en internet. Aquí es donde los usuarios de internet pasamos más tiempo en el mundo: 20 minutos por visita promedio, viendo shorts, lives y videos de toda clase de temáticas.

1. Google

Definitivamente es el lugar al que todos vamos, antes de navegar en internet. Cuando hacemos búsquedas, estamos un promedio de 10 minutos refinando los resultados que nos arroja. Google todo lo sabe, pero esa predominancia le ha salido cara: el gobierno estadounidense lo declaró “monopolio ilegal” el mes pasado. Aún está por verse cuáles serán las órdenes que este gigante tecnológico tendrá que acatar.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México