Apple comenzó su esperada keynote con un anuncio de lo más espectacular: Mario llega a iOS con su primer juego, un runner llamado Super Mario Run (dah!). Sin embargo, a pesar de lo increíble que este anuncio ya es, lo mejor es que Shigeru Miyamoto, padre de este personaje (y de muchos otros de los personajes más importantes de Nintendo) subió al escenario para explicar de qué va este juego.
Antes de entrar en detalles, es necesario hacer hincapié en que este es el primer juego de Nintendo, ya que a pesar de que Miitomo se lanzó antes, técnicamente no es un juego sino una red social. El eterno debate, pero enfoquémonos en Mario.
Un juego capaz de disfrutarse con una sola mano
Como ya mencionamos, este juego es un runner que se desarrollo en un ambiente 2D, y en el que básicamente tenemos que presionar la pantalla para que Mario evada los múltiples obstáculos que se presentan en el camino. Sin embargo, no todo se desarrollará de manera lineal, ya que habrán escenarios con varios niveles e inclusive castillos con jefes. Detalle interesante: Miyamoto-san menciona que dependiendo del nivel de presión, será cuán alto Mario saltará.
Además, también habrá un modo competitivo en el que jugaremos contra otro contrincante para ver quién logra recolectar más monedas y, por ende, ganar el encuentro. La temática es muy similar a Super Mario Bros. Deluxe, antiguo juego para la Game Boy Color.
Super Mario Run estará disponible antes de finalizar el año, justo en las fiestas navideñas, por lo cual la espera no será muy larga y mientras la fecha llega solo podemos preguntarnos ¿logrará Mario romper los récords logrados por Pikachu y compañía?
Ver 3 comentarios