Hace poco les contamos de Jetty, un servicio que se asemejaba a Uber, pero iba dirigido para las personas que viajan de manera constante del Estado de México a la Ciudad de México, su primer día de operaciones sería el 15 de agosto, después de realizar diferentes pruebas días antes.
Por medio de las redes sociales de Jetty, reportaron que a las 6:30 AM un grupo de transportistas bloquearon el primer viaje del servicio, fueron detenidos en Avenida Lomas Verdes, punto inicial del trayecto.
Un grupo de transportistas ha impedido nuestro primer viaje el día de hoy. Nos tienen detenidos en Avenida Lomas Verdes pic.twitter.com/eJMM5x2MhO
— Jetty (@JettyMX) 15 de agosto de 2017
Una hora después decidieron liberar la unidad, pero para ese momento ya se les había notificado a todos los usuarios que los viajes del primer día se tenían que cancelar.
Mencionaron que fueron amenazados con la posibilidad de dañar las unidades para la próxima vez, además en el lapso en el que fueron detenidos, uno de los transportistas ponchó una llanta de las unidades de Jetty.
Mientras discutíamos con los transportistas, uno de ellos ponchó una llanta de nuestra unidades. pic.twitter.com/erDQIUotdV
— Jetty (@JettyMX) 15 de agosto de 2017
Los encargados del servicio mencionaron que tienen todos los permisos para poder operar en el Estado de México, además de invitar a cualquier transportista a la plataforma, siempre que quieran ofrecer el mejor servicio posible.
No es la primera vez que sucede algo así, en su momento Uber recibió constantes amenazas en las ciudades en las que ofrecía su servicio, hasta lograr llegar una regulación para detener todos los problemas.
Ver 14 comentarios