¿Fin del reinado? One Piece ya no es la principal fuente de ingresos de Toei Animation: un anime antiguo que regresó a lo más alto

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Hogar de producciones como Saint Seiya, Sailor Moon, Digimon y One Piece, Toei Animation se ha posicionado como uno de los grandes estudios de animación nipona. Aunque de las series mencionadas One Piece se destaca por ser la principal fuente de ingresos para la firma, la historia de Luffy ha pasado al segundo puesto gracias a otro clásico del anime.

Según el último reporte trimestral de la compañía, correspondiente al período de abril a junio de 2024, One Piece generó 5,540 millones de yenes (732 millones de pesos), posicionándose como la segunda producción más rentable para Toei. Sin embargo, el primer lugar lo afianzó nada más y nada menos que otro icónico proyecto: Dragon Ball.

Aunque la obra de Akira Toriyama se ha mantenido de manera constante dentro del podio, este nuevo repunte puede atribuirse a distintas razones. En primer lugar, el lanzamiento de la serie Dragon Ball Daima, así como la llegada del videojuego Dragon Ball: Sparking Zero. Además, otro punto clave parece ser la conmoción causada por el fallecimiento del mangaka el pasado 1 de marzo.

Además, Dragon Ball celebra este mes de noviembre su 40 aniversario, ya que el primer capítulo del manga se publicó el 20 de noviembre de 1984. La serie original tuvo una duración de casi 11 años, con su finalización el 23 de mayo de 1995, y comprende 519 capítulos distribuidos en 42 volúmenes de manga. No por nada, en este nuevo reporte generó 5,570 millones de yenes en ingresos (mas de 736 millones de pesos).

Consolidada como una de las obras más populares e influyentes en la cultura pop, el viaje de los Guerreros Z ha alcanzado una cifra impresionante de más de 260 millones de copias vendidas. Esto lo posiciona como el cuarto manga más vendido de la historia.

Para ponerlo en perspectiva, entre los mangas que han superado los 100 millones de unidades vendidas, solo Demon Slayer tiene un promedio de 150 millones en sus 23 ediciones. Por otro lado, One Piece, el manga con más ventas de todos los tiempos, acumula 528 millones de copias distribuidas en 108 volúmenes.

Si gustas disfrutar de One Piece, puedes encontrarla dentro de los catálogos de Amazon Prime Video, Netflix y Crunchyroll, mientras que Dragon Ball está disponible en Crunchyroll.

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