Eiichiro Oda, creador de 'One Piece', revela por qué Luffy no mata a sus enemigos: no los perdona por caridad

Luffy No Mata Enemigos Eiichiro Oda Explica Por Que Vence Destruye Suenos
antonio-cahun

Antonio Cahun

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Todos los fans de 'One Piece' saben que Luffy nunca mata a sus enemigos. Incluso si son los villanos más desagradables, Monkey D. Luffy nunca los matará si los derrota. Por supuesto, esta es una pregunta que durante mucho tiempo los fans se han hecho, pero es también una cuestión que ya ha sido respondida por Eiichiro Oda, creador de 'One Piece'.

Los villanos de 'One Piece' son algunos de los personajes más terribles del mundo del anime y manga. A menudo le toma bastante tiempo a Luffy ganar las peleas contra ellos. Pero aún así, al final, siempre los persona y no mata a ninguno de ellos, y no es porque Luffy sea muy agradable.

En una de las sesiones de preguntas y respuestas en las que Oda responde las preguntas de los fans, llamadas SBS por sus siglas en japonés, explica la razón de que Luffy no mate a sus enemigos: es porque la mayoría de personajes en 'One Piece' ponen mucho énfasis en sus sueños y creencias. Esto es lo que  Luffy destruye al derrotarlos.

El destino de tener las convicciones y sueños propios destruidos por Luffy está a la par de la muerte. Para el vencido, es tan malo como la muerte sufrir la derrota. Matar sus cuerpos ya no importa:

En esta era, la gente dedica su vida a sus creencias y convicciones, y luchan. Cuando Luffy vence, destruye las convicciones de otros. Cuando estas convicciones se destruyen y pierden, sufren un dolor tan grande como el de la muerte. Creo que para estos piratas, matar o no matar es secundario a vencer o perder.

Esto zanja el asunto. La razón de porqué Luffy no mata a sus enemigos no es porque sea una persona muy agradable o por caridad, sino que al derrotarlos ha destrozado sus sueños y convicciones, dejándolos en una situación equiparable a la muerte, según Oda, y en la que dejar vivo su cuerpo o no, es algo totalmente secundario.

Aunque Luffy es recurrentemente descrito como un tonto, cuando se trata de defender sus sueños y a sus nakamas, es el personaje que más en serio se lo toma. Y ahora conociendo la oscura razón detrás de "solo" vencer a sus enemigos, tiene sentido que matar no sea importante para él.

Además de todo esto, este recurso permite que los enemigos regresen. Si ellos no mueren, hay oportunidad de que Oda traiga de regreso a los enemigos más adelante en algún punto de la historia, con nuevos sueños y convicciones por los cuales vivir y seguir siendo un pirata.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México