'Demon Slayer: To the Swordsmith Village' se convirtió en la película más vista de México, reporta Konnichiwa Fest, la distribuidora que trajo la cinta al país, superando a otros estrenos como 'Scream 6' y 'Creed 3'.
De acuerdo con datos de Taquilla México, el fin de semana de su estreno, 10 al 12 de marzo, 'Demon Slayer: To the Swordsmith Village' fue #1 de taquilla en México, y recaudó un total de 63.5 millones de pesos, equivalentes a alrededor de 3.40 millones de dólares.
Es importante notar que la recaudación de 'Demon Slayer: To the Swordsmith Village' fue mucho mayor a lo recaudado por el segundo lugar de taquilla, 'Scream 6', que alcanzó 35.5 millones de pesos.
¡Feliz lunes! ¡Muchisimas gracias, juntos logramos que #DemonSlayer #ToTheSwordsmithVillage se convirtiera en el #1 de taquilla en México! 🎉🎉🎉
— Konnichiwa! (@KonnichiwaFest) March 13, 2023
¡Tendremos más funciones! ¡No te la pierdas y sé parte de esta fiesta del inicio de la Villa de los Herreros! pic.twitter.com/CxuMndFKcN
Otros datos apuntan a que la cinta tuvo un total de 682 mil espectadores en su fin de semana de estreno, y se proyectó en 759 pantallas de cine en todo el país. De esta manera, 'Demon Slayer: To the Swordsmith Village' logra el mejor promedio de ingreso por sala en lo que va del año, según Cine Premiere.
'Demon Slayer: To the Swordsmith Village' continúa el éxito que ‘Demon Slayer: Mugen Train’ tuvo en su llegada a México en 2021. En nuestra opinión, es un impresionante despliegue visual que vale la pena disfrutarse en el cine.
'Demon Slayer: To the Swordsmith Village' debutó en Japón también como número uno de taquilla: se proyectó en 418 salas y vendió un total de 813,000 boletos en su fin de semana de estreno, para un estimado de recaudación de 8.75 millones de dólares.
【テレビアニメ「鬼滅の刃」刀鍛冶の里編】
— 鬼滅の刃公式 (@kimetsu_off) March 1, 2023
4月9日(日)夜11時15分より
全国フジテレビ系列にて放送開始。
初回は一時間スペシャルです。
刀鍛冶の里編第2弾PVを公開。
是非ご覧ください。
▼第2弾PVhttps://t.co/wsD6hgr8i4
▼最新情報はこちらhttps://t.co/XQQRZT3Hz4#鬼滅の刃 #刀鍛冶の里編 pic.twitter.com/e7hodOJ1yF
La cinta es una proyección especial que combina los episodios 10 y 11 de la segunda temporada, remasterizados a 4K para el cine, y el primero de la tercera temporada, 'La Villa de los Herreros', en antesala a su estreno oficial en televisión de Japón el 9 de abril.
En México, Crunchyroll es la plataforma que distribuye 'Demon Slayer'. Aún no hay confirmación oficial de que la tercera temporada también se emitirá en simulcast en México como las dos primeras, pero es casi seguro que así será.