'Demon Slayer' es una de las series de anime más populares de la actualidad, sin duda alguna, con una historia llena de sentimientos y acción a partes iguales, complementadas con uno de los mejores trabajos de animación que se han visto en toda la historia del anime.
Es por eso que el inicio de su tercera temporada en el cine es una experiencia casi obligada para todos los otakus. Ya vimos 'Demon Slayer: To the Swordsmith Village' y esta es nuestra opinión libre de spoilers, un gran arranque que mantiene la animación en lo más alto, y enciende la mecha de una temporada que promete importantes revelaciones.
Cierre con broche de oro e inicio anticipado
'Demon Slayer: To the Swordsmith Village' es una cinta que se creó como parte del Demon Slayer World Tour. Es la remasterización a 4K de los episodios 10 y 11 de la temporada 2, Arco del Distrito del Entretenimiento, y el estreno anticipado del episodio 1 de la temporada 3, Arco de la Villa de los Herreros, para promocionar su próximo estreno.
Como es costumbre, el primer episodio de la temporada 3 es un especial de una hora de duración, pero antes de pasar a la opinión del nuevo capítulo, vale la pena recapitular los episodios 10 y 11 de la temporada 2 de 'Demon Slayer'.
No habrán spoilers del primer episodio de la tercera temporada, de ahora en adelante S03E01, pero se asume que ya se han visto los últimos dos de la segunda temporada, de ahora en adelante S02E10 y S02E11.
'Demon Slayer S02E10, "Nunca me rendiré"' es uno de los dos episodios mejor calificados de la serie. Según IMBD, tiene 9.8/10, y no es para menos con la brutal animación que el episodio despliega. La batalla entre Tanjiro, Zenitsu, Inosuke y Tengen contra Daki y Gyutaro alcanza su clímax y la animación no hace más que realzar toda esa emoción y acción.
Ahora, imaginen todo eso que vieron y sintieron con el episodio, multiplicado por una sala de cine y las ventajas que eso tiene: enorme pantalla y sonido envolvente, con un capítulo remasterizado para aprovechar esas mejoras. Una absoluta belleza que aún si no se acompañara del nuevo episodio, valdría la pena vivir por si sola en experiencia cinematográfica.
— Glory be to The Resistance 🇮🇷 🇵🇸 🇾🇪 (@IbnIftikharTuri) March 1, 2023
En este punto resalto que una sala de cine completamente silenciosa, con el sistema de sonido propio, hace todavía más disfrutable los poco más de 20 minutos que dura el episodio.
En el extremo opuesto, después de alcanzar la cima de emoción en la batalla final, ver 'Demon Slayer S02E11, "No importa cuantas veces renazcamos"' es un cubetazo de agua fría que igualmente se disfruta, y de nuevo resalto que el sonido de una sala de cine (ya no tan silenciosa por los llantos ahogados), no hace más que mejorar el feeling del episodio.
El último episodio es a nivel personal uno de mis favoritos, y verlo en una sala de cine justo después del anterior, una de las mejores animaciones digna de premios, pagó por si solo el precio del boleto.
Ahora, el episodio 1 de la temporada 3. Tenía dudas sobre lo espectacular o atractivo que podría llegar a ser el primer episodio de la nueva temporada, sobre todo justo después de la experiencia con los dos episodios previos, pero también porque al ser el primero episodio, se espera un ritmo para preparar el escenario para todo lo que vendrá más adelante. Sin embargo todas las dudas se disiparon en los primeros minutos.
'Demon Slayer S03E01' es un otro impresionante despliegue visual. Ufotable, el estudio a cargo de la animación de 'Demon Slayer', tomó un episodio más bien regular en términos de acción, y lo convirtió en una experiencia que también se disfruta a otro nivel en el cine.
Específicamente es la adaptación del capítulo 98 del manga 'Reunión de las Lunas Superiores', la que muestra todo el músculo de animación del estudio. Un capítulo que si bien es importante en la historia, pues muestra en todo su esplendor a los demonios más poderosos bajo el mando de Muzan, no destaca tanto como ahora lo hace en la serie, con una animación a la altura de lo visto hace tan solo unos minutos.
Básicamente Ufotable tomó el primer episodio y lo animó a tal nivel que es su declaración para decir "Hey, esta temporada también tendrá la mejor animación que somos capaces de lograr, como la anterior".
Sin embargo, no todo es animación. Aparte de esto, el S03E01 también sirve para presentar a dos nuevos Pilares protagonistas del arco, Kanroji, Pilar del Amor y Tokito, Pilar de la Niebla, pero principalmente también muestra los primeros indicios sobre tres grandes misterios de suma relevancia más adelante en la serie.
Y esos pequeños, pero importantes detalles son suficientes para sembrar la duda en los espectadores, y así mantenerlos enganchados y al pendiente de los demás episodios de la temporada. Este efecto se logra incluso en quienes hemos ya leído el manga y terminado la historia, por lo tanto creo que es todavía mayor el misterio y ansias de continuar para quienes solo siguen el anime.
En definitiva 'Demon Slayer: To the Swordsmith Village' es una película que vale la pena, tanto para revivir el final de la segunda temporada, como para ver el inicio de la tercera. Es importante mencionar que aún no se tiene fecha oficial de estreno de la nueva temporada en Japón y plataformas de streaming, aunque se dice que será en abril. Entonces, la opción es verla en el cine, o esperar un tiempo indefinido al estreno en formato casero.
'Demon Slayer: To the Swordsmith Village' comenzará su proyección el 9 de marzo en salas Cinépolis de todo México, con boletos conmemorativos incluidos, y también en Centroamérica, El Caribe y otros países de América Latina.
'Kimetsu no Yaiba', título original de 'Demon Slayer', está disponible en Crunchyroll, temporadas 1 y 2, mientras que Netflix también tiene disponible la serie, pero solo la temporada 1.