SoundPEATS es una marca china especializada en audífonos inalámbricos que lleva tiempo en el mercado, compitiendo en la gama de entrada de este tipo de productos. Sus auriculares son conocidos por ofrecer una buena relación calidad-precio
Su última gran apuesta son los SoundPEATS Capsule3 Pro+, unos audífonos que dan un paso adelante en cuanto a calidad de audio y se alejan del estigma de la gama más baja, pero todavía no están a la altura de los competidores más feroces.
SoundPEATS Capsule3 Pro+, características técnicas
|
SoundPEATS Capsule3 Pro+ |
---|---|
tamaño de Altavoces |
Drivers MEMS Dinámico de 12 mm |
Conectividad |
Bluetooth 5.3 |
BATERÍA |
500 mAh en el estuche de carga 35 mAh en cada auricular |
Duración de batería |
Hasta 6 horas de reproducción continua Hasta 43 horas con su estuche de carga |
Entrada de carga |
USB-C |
Códecs |
LDAC, SBC |
Cancelación de Ruido |
Modo normal, transparencia y cancelación de ruido activa con IA |
frecuencia |
24 bits hasta 96 kHz |
precio |
2,399 pesos |
Los aviones están bien, pero suprimir el ruido en el metro también tiene su encanto
Los audífonos casi siempre presumen que pueden suprimir el ruido de una turbina de avión en el arranque (como si pudieras utilizar electrónicos ahí, que es cuando más ruido hace la turbina). Otra prueba dura es el transporte público en la ciudad.
De primera instancia, debo decir que me sorprendió gratamente la cancelación de ruido de estos auriculares. Su apartado técnico menciona cancelación adaptativa con IA y micrófono triple, para que en conjunto se suprima ruido de hasta 45 dB, muy cerca de uno de los mejores exponentes en la gama alta con más de 50 dB.
En la práctica el resultado es muy serio. No importa si estás en medio de Periférico a hora pico o transbordando en el metro con cientos de puestos y revendedores gritando, los SoundPEATS logran despejarte del torbellino de ruidos para quedarte únicamente con tu música o podcast.
En todo momento se siente un volumen alto en tus oídos, mientras el resto del mundo está en su cotidianidad. Sus tres micrófonos funcionan bastante bien para captar y despejar el ruido que exista en tu alrededor.
Sin embargo, algo que noté es que no lo hacen de una manera tan automática. Es decir, si pasas del caos de la ciudad a la tranquilidad de tu casa y sin quitarte los audífonos comienzas a comer, esos pequeños golpes sí los escucharás, puesto que los tres micrófonos siguen buscando grandes sonidos y se olvidan de lo pequeño. Para resolverlo tendrás que volver a activar la cancelación y que detecte el ambiente en donde estás. Eso sí, una vez que entren en sintonía con tu alrededor, no volverás a escuchar absolutamente nada.
También tiene un modo transparencia bastante eficaz. Los mismos micrófonos con la IA pueden detectar si estás hablando con alguien o si te encuentras caminando y requieres de estar atento al camino para bajar el volumen o pasarlo a un segundo plano. Sin embargo, es una lástima que no puedan pasar de un modo “cancelación de ruido” a “transparencia” de manera automática.
Su modo “normal”, como su nombre lo dice, sí cambia respecto a los otros dos. Es un híbrido, como tiene que serlo, pero en particular es el que menos ocupe debido a que me interesaban más escuchar los otros dos y saber cómo respondían a distintos entornos.
Audio de alta definición para el público más exigente
La verdadera relación calidad-precio de estos audífonos está en su sonido. Los auriculares cuentan con certificación Hi-Res Audio más códec LDAC y SBS para admitir sonido de hasta 24 bits /96 kHz con una tasa máxima de 990 kbp; es decir, el sonido que llega a tus oídos es de alta fidelidad y con múltiples datos (sonidos) que enriquecen tu experiencia musical.
Lo segundo se debe a sus drivers de 12 mm más la integración de la tecnología Extreme Micro Electro Mechanical Systems (xMEMS), que a través de componentes microscópicos prometen ofrecer una mejor calidad de audio, respecto a los altavoces tradicionales. Además, la promesa de sonido con mayor precisión, nitidez y respuesta más rápida.
En la práctica, sí se nota el detalle del audio en cada canción que escuches. Los graves son claros y se pueden disfrutar; mientras que los agudos son disfrutables sin lastimar el oído.
Aunque, y esto tiene que ver completamente con la categoría de precios en la que compite, el sonido parece ir en una sola vía. Sale abruptamente, sin dejar de ser claro y separar cada instrumento; a diferencia de otras opciones de mayor precio, que transmiten la música con más suavidad para el oído.
También se debe mencionar que el sonido que logra alcanzar en tus oídos, sin llegar a la máxima capacidad, es alto. Por lo que pueden ser una opción muy seria para quienes estén en una oficina sobre una avenida principal, o bien, quienes requieran concentración en todo tipo de ambientes.
SoundPEATS da dos pasos hacía adelante, pero todavía falta camino por recorrer
SoundPEATS ha dado pasos sumamente importantes para acercarse a los mejores competidores del mercado, pero sigue dejando detalles de lado que le impiden ponerse a la par de otras marcas.
La primera y más notoria falla tiene que ver con los materiales de construcción. Si bien el diseño es espectacular, con la combinación de negro y dorado, la sensación al tacto deja mucho que desear. El material se siente plásticoso, aunque es un acierto el acabado mate, ya que eso logra tapar un poco esta sensación.
Otra área de oportunidad es el auricular. Personalmente, son unos audífonos que disfrute mucho, pero que luego de un par de horas resultaba difícil que no cansara a mis oídos y es que no son tan cómodos. Probe con diferentes gomitas y el problema es el resto del cuerpo. Eso sí, en ningún momento se me cayeron o hubo algún problema del ajuste, así caminara, trotara o estuviera bajo mucha actividad.
Un acierto grande, ya que tienen protección IPX4, para soportar salpicaduras de agua y sudor de ejercicio. Quizá para mis oídos no se adapte la forma de estos auriculares, pero por la calidad de audio y el volumen que alcanzan, podrían ser una opción interesante para runners, quienes vayan al gimnasio a horas pico o quienes quieran ignorar a sus pretendientes en la oficina.
Finalmente, la aplicación y el emparejamiento multidispositivo es un tema que se debería mejorar con software. La app es buena y te deja cambiar los modos de audio, así como actualizar y elegir el estilo de música para priorizar algún tipo de sonido; sin embargo, responde de manera lenta y tarda en reconocer los audífonos.
Mientras que la falla en la sincronización multidispositivo es algo extraño que le suceda, considerando que tienen Bluetooth 5.3. A veces, para cambiar de dispositivo, tenía que volver a guardar los audífonos en el estuche y presionar el botón de sincronización para continuar desde mi celular o tableta. Será uno de los pendientes de este modelo.
Un apartado en donde se han ganado un reconocimiento es en el de la batería. Aproximadamente utilice los audífonos durante cinco horas diarias por seis días y no he tenido que cargar su batería, ni ha dado indicio de que requiera del cargador en el futuro cercano. Por lo menos hasta el momento, su promesa de batería de 43 horas sí podría lograrse.
SoundPEATS Capsule3 Pro+, una seria opción para la gama media de audífonos
Si fuera por audio, cancelación de ruido y batería, los SoundPEATS Capsule3 Pro+ son una opción que sí o sí debes tener en mente. Su sonido es altamente competitivo, con modelos de un precio similar de alrededor de los 2,000 pesos y, por suerte, regularmente tienen un cupón de descuento.
Pero los materiales de construcción, la incomodidad del auricular en largas jornadas y las fallas en el software, así como en la aplicación, no los deja posicionarse del todo en la siguiente categoría de precios.
En conclusión, los SoundPEATS Capsule3 Pro+ dan un paso importante hacia adelante en su búsqueda por llegar a gamas de precios más alta, aunque todavía deben pulir algunos detalles; si logran hacerlo, van a ser un dolor de cabeza para sus competidores.
Ver 0 comentarios