Sony Mobile México sigue trayendo a nuestros país todos sus lanzamientos los cuales poseen diversas características que los hacen que se enfoquen a ciertos usuarios, donde el común denominador es el diseño, todos los equipos Xperia poseen un gran diseño sin importar el tipo de materiales.
En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de vivir por casi cuatro semanas con el Sony Xperia T3, el cual viene a aportar un cambio a la familia T, donde hemos conocido el Xperia T y el Xperia T2 Ultra, equipos distintos entre sí, pero que conservan el diseño cuidado y atractivo de la gama.
Especificaciones Técnicas
Antes de arrancar de lleno con el análisis a fondo del Xperia T3 conozcamos todas sus especificaciones para así saber contra qué nos enfrentamos.
Sony Xperia T3 (D5106) | |
---|---|
Dimensiones físicas | 150.7 x 77 x 7 milímetros, 148 gramos |
Pantalla | TRILUMINOS (IPS LCD) de 5.3 pulgadas |
Resolución | 1280 x 720 píxeles (277 ppp) |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 400 Quad-Core a 1.4 GHz |
Procesador gráfico | Adreno 305 |
RAM | 1 GB |
Memoria | 8 GB, ampliable hasta 32 GB con microSD |
Versión software | Android 4.4.2 KitKat |
Conectividad | 4G LTE, NFC, Bluetooth 4.0, DLNA, ANT+, WiFi HotSpot, Miracast |
Puertos de expansión | Micro USB, microSD |
Cámaras | Trasera 8 megapíxeles con Flash LED, Frontal 1.1 megapíxeles |
Batería | 2500 mAh (no extraíble) |
Precio | 5,499 pesos |
Diseño
Por supuesto tenemos que empezar por la parte visual, donde el Xperia T3 se luce y por mucho, ya que al sujetarlo veremos lo delgado y lo ligero que es, donde su diseño y construcción poseen detalles que hacen que destaque y dé el aspecto de un equipo gama alta.
Toda la orilla es de acero inoxidable con acabado en aluminio espejo, lo que le brinda un aspecto elegante, en las esquinas se rompe la continuidad del acero para dar paso a unas incrustaciones de plástico redondeado que ayudan con su agarre y que se fusionan con la tapa trasera dándole seguimiento al diseño como si fuera una sola pieza.
En dichos marcos encontraremos elementos como el puerto micro USB de carga en el lado izquierdo, el jack de 3.5 milímetros en el superior, un orificio para el micrófono y otro para colocar algún colgante decorativo en la parte inferior y por último en la parte derecha tenemos una tapa que nos da acceso a las bahías de la microSD y el micro SIM, el ya conocido botón redondo en aluminio para encendido y bloqueo, un botón largo para el volumen así como para el zoom y por último el botón dedicado a la cámara, el cual nos servirá como obturador y enfoque debido a sus dos toques, así como para activar la cámara desde cualquier pantalla incluso con el equipo bloqueado.
En la parte de atrás tenemos un acabado en plástico softtouch extremadamente agradable al tacto, que nos servirá para hacer una buena fricción con la mano y así evitar que se nos resbale, además de que al llegar a las orilla tiene una leve curvatura que le da mayor ergonomía, pudiendo así operarlo con una mano sin mucho problema a pesar de su tamaño, pero una cosa más, si tenemos grasa en las manos prepárense para dejar manchado tan bonito acabado trasero.
Siguiendo en la parte trasera tenemos el lente de la cámara con un arillo plateado, su flash LED y abajo de éste, un orificio para cancelación de ruido, al centro tenemos el logo de Sony con letras realzadas en plateado, y más abajo el logo de Xperia impreso y el altavoz, mismo que lamentablemente no posee una buena calidad, ya que en frecuencias no tan altas empezaremos a percibir una saturación y vibración que hará que no podamos disfrutar música a un volumen alto.
Por último en la parte frontal se destaca su gran pantalla de 5.3 pulgadas la cual debido a su contraste hace que se pierda en todo el frontal como si fuera una sola pieza, pero la parte que no nos agrada tanto y la cual Sony no tiene pensado cambiar, son los marcos gruesos, pero bueno, esperemos que esto cambie en un futuro, por el momento aquí tenemos un gran espacio sobre todo arriba y abajo.
En el marco superior tenemos el logo de Sony, a los lados la cámara frontal y el sensor de luz ambiental, y justo arriba la bocina del auricular, la cual cuenta en su interior con el LED de notificaciones. Y en el marco inferior, un gran espacio que no tiene más utilidad que hacer el equipo más grande.
Pantalla
Llegamos a uno de los elementos más importantes en un smartphone, la pantalla, misma que cuenta con una resolución a 720p con una muy buena transmisión de colores, vivos y sin saturación, así como el contraste que nos muestra negros muy profundos y blancos reales sin cargarse en algún color en especifico.
El rango de brillo también es muy bueno mostrando buena calidad en exteriores, el detalle es que la baja resolución en una pantalla tan grande hace que con brillo alto los colores sufran y se laven, viéndose en estas circunstancias colores apagados y faltos de definición.
La ventaja aquí sin duda es el tamaño, que nos ofrece un muy buen espacio para ver contenidos de todo tipo así como para compartirlos, ya que recordemos que el equipo no es tan grande como parece y sí es muy delgado y ligero, lo que lo hace muy funcional y fácil de llevar y compartir.
Rendimiento
El desempeño en general es bueno a secas, no podemos exigirle mucho ya que este equipo está principalmente enfocado a quienes gustan de una gran pantalla y un gran diseño, pero no por eso se descuidará por completo su rendimiento, ya que la navegación entre menús y pantallas es por demás fluida así como el cambio entre aplicaciones.
Los problemas viene cuando queremos abrir varias aplicaciones, o bien, abrimos una que requiera mucho poder de procesamiento, ya que aquí veremos como nuestro Xperia T3 empieza a sufrir, pero si lo nuestro son abrir redes sociales, leer correos y activar la cámara desde la pantalla de bloqueo y sacar una fotografía de forma inmediata, entonces no tendremos ningún problema.
Cámara
Debo confesar que después del mal sabor de boca que me dejó la cámara del Xperia M2 y al saber que dicho sensor es el mismo que tenemos en el Xperia T3 pensé que estaríamos nuevamente ante unos resultados pobres, pero cual es mi sorpresa al ver que aquí se mejoró y por mucho los resultados, ya que se ofrece un mejor procesado sin tratar de corregir por completo la toma.
Es así como tendremos colores vivos, buena definición y detalles sobre todo en exteriores iluminados, ya que como es costumbre en la mayoría de las cámaras de los smartphones, en bajas condiciones de luz se sufre de ruido y tomas realmente pobres.
Tenemos también que el modo automático hace un excelente trabajo al analizar la zona y capturar casi siempre con una buena exposición, así como la función HDR la cual también está incorporada para grabación de video, nos arrojará muy buenos resultados tanto en fotos como en video, ya que logra captar y procesar las tres exposiciones en una sola de forma por demás satisfactoria.
Por último, tengo que destacar que el botón dedicado a la cámara hace un excelente trabajo, tanto al activar la cámara de manera inmediata dejándola lista para capturar, así como para la función de enfoque, función que nos ahorra estar tocando la pantalla, ya que aquí casi siempre escoge un buen punto de enfoque para mostrar una escena con buena calidad de colores y detalle.
Software
Lo he comentado en varias ocasione y aquí no es la excepción, Sony sobre Android sigue mejorando con el tiempo, su capa de personalización es extremadamente ligera y muy vistosa, lo que hace que estemos ante una característica muy remarcada en los equipos Sony, dando así una identidad.
Por otro lado tenemos la ya característica suite de aplicaciones de Sony, las cuales nos ayudarán a tener funciones que no están disponibles en ningún otro smartphone y que nos harán sacar el mayor provecho a nuestro equipo, donde por supuesto la cámara es la que más obtiene beneficios con tomas en ráfaga, transmisión en Youtube o Facebook, realidad aumentada, timelapse, imágenes con audio y una nueva para retocar selfies que funciona increíble, así como aplicaciones de terceros las cuales siguen creciendo y aportando el ecosistema Sony.
Autonomía
Pero como no todo podía ser perfecto, llegamos al punto crítico del Xperia T3, la duración de la batería, que al ver que tenemos una pantalla de 5.3 pulgadas HD era de suponer que la capacidad de la batería se incrementara para ofrecer una buena autonomía, pues no, aquí se opto por optimizar el software y hardware, pero el resultado no fue el ideal.
En la primera prueba que realicé durante mi día a día con uso medio, el equipo llegó apenas a las 10 horas, donde tenía la opción de habilitar el modo Stamina y sacar unas horas más con lo que llegó a 18 horas, pero al hacer una prueba intensiva transmitiendo video de manera constante vía Miracast a un televisor mientras la pantalla del Xperia T3 estaba encendida con el brillo máximo, al autonomía llegó a sólo tres horas y media. Como vemos, aquí nuestro cargador o una batería portátil serán nuestros compañeros inseparables.
La opinión de Xataka México
Sin duda el Sony Xperia T3 es un gran equipo, cuenta con un diseño exquisito que robará las miradas, donde su gran pantalla se destaca del resto, pero en un tamaño aún manejable, vemos como Sony sabe trabajar sobre el plástico y nos ofrece unos acabados y detalles que lo convierten en una grandiosa opción para quienes buscan diseño y gran pantalla sin desembolsar mucho dinero o dar el brinco a una phablet.
Los puntos flojos son sin duda la batería y el no poder hacer uso de manera fluida de aplicaciones que requieran mucho poder, pero como lo menciono, si eres de los que busca un equipo 4G LTE para usar redes sociales, escuchar música en línea, uno que otro juego sencillo, correos y tomar muchas fotos para después compartirlas, entonces este equipo es para ti, pero además, te gusta el diseño y no quieres invertir mucho, entonces con mayor razón el Xperia T3 es una gran opción para equipos de gran pantalla pero que no sean voluminosos o imposibles de usar.
7.7
A favor
- Buenos acabados, elegante, ligero y delgado
- Pantalla de gran tamaño sin afectar el tamaño del equipo
- Cámara con buenos resultados sobre todo en el video
- Se puede usar con una mano sin problemas
En contra
- Pésima duración de la batería
- Rendimiento pobre en aplicaciones demandantes
- Los enormes marcos de la pantalla
- La parte trasera se ensucia a la menor provocación
Ver 7 comentarios
7 comentarios
donpalabras
En espera de ver en cuanto vendrá el 830, esta sería mi opción más viable a cambio de celular, lástima por la pésima duración de batertia y el excesivo tamaño de pantalla, pero el precio-prestaciones me parece muy correcto
hammerwey
me quedo con mi xperia t2 ultra
daniel2d
pensaba que duraria mas la bateria... no es posible que dure 3 horas y media de pantalla pero bueno en brillo alto es razonable
r711c
vale la pena comprar este movil o me compro el motorola G segunda generacion?