Probamos el X-Kit de UGREEN, base de laptop con HUB integrado como “solución” de las computadoras con pocos puertos

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

UGREEN es una marca china especializada en accesorios, en nuestro país es común encontrar sus productos en Amazon México. Ahora la empresa decidió dar un paso más y presentó su soporte para laptop que incluye su propio hub USB, para no preocuparnos por las conexiones adicionales.

En Xataka México tuvimos la oportunidad de probar el dispositivo que actualmente se encuentra disponible en Indiegogo. Confirmando que muchas veces no es necesario descubrir el hilo negro, para pensar en soluciones prácticas.

X-Kit de UGREEN, características técnicas

X-Kit de UGREEN

Entrada

1 x USB-C (5Gbps)

Salida

2 x USB-A 3.0 Gen 1 4K @30Hz HDMI SD 3.0 TF 3.0

Dimensiones

254 x 56 x 18.6 mm

Peso

282.9 gramos

Capacidad de peso

5 Kg

Materiales de fabricación

Aleación de aluminio PC+ABS Silicón

Color

Obsidian

Temperatura de trabajo

-10-+60°C

Sistemas operativos compatibles

Windows 10 / 8.1 / 8 / 7 / Vista / XP Mac OS Linux OS

Protección con corto circuito

Protección contra sobretensión

Corriente de espera

196 mah

Corriente de funcionamiento

HDMI: 332 mAh USB 3.0: 430 mAh SD: 270 mAh Corriente máxima con todo conectado: 566 mAh

La idea del accesorio es sencilla, colocar un hub USB en un lateral de un soporte para laptop. Lo interesante es instalarlo de una manera que parezca orgánica, ayudando a la estética de las portátiles.

Al tacto el producto se siente de calidad, con una construcción en aleación de aluminio para darle fortaleza a la base, pero manteniendo en todo momento un diseño compacto y ligero. En la parte superior cuenta con dos pequeños imanes que sirven para mantener la base cerrada cuando no queramos usarla.

La parte superior tiene una capa de silicón que permite que la portátil o tablet no se deslice, mientras en la parte trasera también contará con bases pequeñas de gomas para una mayor firmeza.

Al levantar la base notamos que la parte inferior cuenta con cuatro ranuras para colocar las patitas en los siguientes ángulos: 15°, 25°, 30° y 33°.

En este punto encontramos un detalle que no nos agrada y es que las patitas son muy delgadas y no cuentan con alguna bisagra que las puedan sujetar un poco más fuerte.

Es importante mencionar que al colocarlas en las ranuras, la base es muy resistente, pero creemos que podrían integrar unas patas un poco más gruesas y añadir una bisagra para que no tengan tanto movimiento.

Al colocar una laptop o tablet la experiencia es fantástica, las personas que nunca han usado una base de este tipo, es probable que no quieran utilizar una laptop de la forma “tradicional”. Tener el teclado con una inclinación, pero la pantalla de la portátil con una mayor altura será algo que agradecerá nuestro cuello y espalda.

Al conectar el hub por medio del USB C la experiencia es muy buena, lo reconoce de inmediato y contar con una entrada HDMI es un diferenciador muy grande, ya que muchas laptops podrían sufrir con necesitar un adaptador o un cable con HDMI mini, dependiendo el fabricante.

El fabricante lanzó una lista de portátiles y tablets compatibles con el hub USB que incluye el soporte.

Dispositivos compatibles

Laptops

Apple

MacBook 12", MacBook Air 2018 / 2019 / 2020, MacBook Pro 2016 / 2017 / 2018 /2019 / 2020

Microsoft

Surface Book2

HP

OMEN 4 Pro, EliteBook 1050G1 / Folio G1

Dell

G3 / G5 / G7 Series, Inspiron 5000 / 7000, XPS 13 / XPS 15

ASUS

VivoBook14 X / 14 X Pro, ZenBook Pro 15 UX580GE, ZenBook Pro UX 581GV

Huawei

MateBook 14 / 13 / X / X Pro , MateBook X Pro 2019, MateBook E/E 2019

Honor

MagicBook Pro / 2019

Xiaomi

Air 12.5/13.3", Pro 15

Lenovo

Legion Y7000 / Y7000p / Y9000K, YOGA 6 Pro ThinkPAD X1 Carbon / Yoga

Google

Google PixelBook

Razer

Blade 15, Blade Pro 17, Blade Stealt

Tablets

Apple

iPad Pro 2018 / 2020, iPad Air 4

Microsoft

Surface Go

Huawei

MatePad, MatePad Pro

Todos los dispositivos compatibles cuentan con USB C, hicimos la prueba en una MacBook con puerto USB A y el HUB funcionó con las conexiones USB y los lectores de memorias. El único detalle es que no es compatible con la salida HDMI.

Sabemos que es probable encontrar en la actualidad bases para laptop que tienen una apariencia similar, pero al final por los materiales de construcción creemos que la diferencia sí es considerable.

Solamente buscando en Amazon México, encontramos que las bases para laptop tienen un precio que va desde los 450, hasta los 600 pesos, mientras los HUB USB con HDMI pueden superar los 600 pesos, llegando hasta los 900 pesos.

La meta inicial del producto era alcanzar los 397,000 pesos, pero hasta el momento de la publicación ya superó el 1,800,000 de pesos, finalizando su campaña hasta el 10 de enero.

Existen tres diferentes paquetes:

  • Limited Early Bird Deal: incluye solamente el soporte. Su precio es de 59 dólares (40% de descuento por preventa).
  • Limited Early Bird Pro Set: Incluye la base, un cargador USB-C para conectar el soporte y una bolsa protectora. Su precio es de 79 dólares (34% de descuento por preventa).
  • Limited Early Bird Pro Set: Incluye dos soportes para laptop. Su precio es de 108 dólares (40% de descuento por preventa).

UGREEN estima que los productos se envíen en algún momento de febrero de 2021. Los envíos son internacionales y en el caso de México no tienen ningún costo adicional.

La empresa señala que, al finalizar la campaña de financiamiento, el producto estará a la venta en Amazon, pero sin el descuento especial que tienen en Indiegogo.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México