Los audífonos gamer son un "mundo" en constante actualización, entre las propuestas más interesantes encontramos los Logitech G Fits, un equipo inalámbrico que no solo promete una respuesta rápida. también quiere adaptarse a la perfección al oído por medio de una tecnología exclusiva de la empresa.
En Xataka México los hemos probado y más allá de su buen funcionamiento en PC y móviles, su compatibilidad con consolas es algo que nos ha ganado desde el inicio. Les contamos nuestras impresiones después de varias sesiones de juego.
Logitech G Fits en México, características técnicas
Peso |
7,2 g cada uno |
---|---|
Dimensiones |
35,0 × 22,8 × 24,5 mm |
Transductor de audio |
10 mm |
Respuesta de frecuencia |
20 Hz - 20 kHz |
TECNOLOGÍAS INALÁMBRICAS |
|
BATERÍA |
Conexión LIGHTSPEED
Bluetooth
|
Compatibilidad |
LIGHTSPEED USB 2.0 port (USB-A or USB-C port). PC y macOS X 10.14 PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch (Solo sonido Stereo), Android 9 o posterior. LIGHTSPEED PC con Windows 10 o posterior Bluetooth : Dispositivos con conectividad de audio Bluetooth |
Precio |
La serie G de Logitech se caracteriza por tener diferentes accesorios para jugar como teclados, ratones y volantes, pero también con audífonos que destacan por su compatibilidad.
Moldeando audífonos en tiempo real
Al abrir el empaque nos encontraremos que el estuche cargador y los audífonos vendrán separados, lo primero que deberemos hacer será ponerlos en su base y comprobar que tenga batería suficiente para su configuración inicial. Para comenzar debemos descargar la aplicación G Fits en iOS o Android y enlazar nuestros audífonos por Bluetooth, después comienza la magia.
Tendremos que colocarnos los audífonos y gracias a su diseño los podremos girar un poco para encontrar la posición donde mejoren los sonidos de los graves por medio de la música que estará sonando. Al encontrar el punto ideal, deberemos presionar un poco con las yemas de los dedos nuestros auriculares para preparar comenzar a ajustarlos.
Los Logitech G Fits utilizan la tecnología Lightform, patentada por la empresa que solamente con 60 segundos se podrán amoldar los audífonos por medio de calor, se trata de una temperatura baja para que no genere ninguna molestia. Al finalizar el proceso durante ese minuto, los extremos de las almohadillas se adaptan de manera natural a los oídos.
Esto convierte a los auriculares en un producto personal, ya que no se pueden compartir porque resultarán incómodos para otras personas por estar adaptadas en su totalidad a un par de oídos. Debemos ser muy cuidadosos al realizar dicho proceso ya que solo se pueden moldear una vez.
La primera experiencia al colocarnos nuevamente los audífonos después de ser moldeados puede resultar extraña; a los pocos minutos notamos que el resultado es positivo ya que se crea un sello hermético que provoca una supresión de ruido pasiva. Lamentablemente al no poder controlar eso por software, será necesario retirar uno de los auriculares para poder escuchar con claridad el exterior.
Si queremos usarlo en nuestra PC o consolas, es necesario conectar un receptor USB que incluye un adaptador USB-C. En el caso de Windows, recomendamos instalar la app de Logitech G Hub para que nos aparezca una actualización del receptor que pueda mejorar algunas características.
Su atractivo es la compatibilidad
El principal atractivo de los Logitech G Fits es cómo se pueden usar en diferentes dispositivos, ya sea que queramos realizar una llamada, escuchar un podcast o jugar en nuestro teléfono. Pero por medio del receptor USB se puede utilizar directamente en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. Solo debemos cambiar el modo al presionar tres veces en cualquiera de nuestros auriculares.
Un error muy común que encontraremos al conectarnos por primera vez en consolas es que no podremos ajustar el volumen, para ello deberemos regresar al modo Bluetooth y añadir subir y bajar volumen en las pulsaciones, con eso lo podremos controlar de forma manual.
Regresando a nuestra experiencia en PlayStation, el sonido es bueno, pero no se notaba el efecto de audio 3D que incorpora la consola. Lo recomendable es optar por el sonido estéreo y descubrir si el problema viene por medio del dispositivo o es un elemento que se puede ajustar en una actualización por software.
Lamentablemente en la personalización de las pulsaciones encontramos muy pocas opciones, ya que solo se podrán activar uno o dos toques, el tercer toque es exclusivo para cambiar de Bluetooth al modo Lightspeed. Lo único que podremos ajustar será el volumen y seleccionar la pista anterior o siguiente.
En el móvil existe el modo juego, que reduce la latencia durante la sesión; el detalle es que la duración de la batería se reduce un poco al igual que el radio de acción al que tendrán que estar los auriculares del dispositivo.
Si no tenemos pensado jugar y queremos escuchar música, un podcast o ver videos el resultado es agradable, sus agudos no serán un punto fuerte y es posible que algunos sonidos pueden perderse en una canción, pero los graves hacen un buen trabajo. Unas por otras.
Batería suficiente para una buena sesión
Uno de los puntos más importantes es la batería de los audífonos, pero antes de eso existen diferentes variables, una de ellas es si los usamos solamente por Bluetooth, en ese caso nos puede dar hasta ocho o nueve horas, dependiendo del volumen. Mientras el estuche de carga ofrece más de 10 horas de autonomía, eso significa que si lo usamos por toda la jornada en el trabajo, se deberá cargar el estuche y auriculares entre el segundo y tercer día.
Pero si usamos la opción de Lightspeed se reduce la batería, el fabricante promete hasta siete horas y en una sesión de más de tres horas en el PlayStation 5 se consumió casi el 45%, entonces son cifras similares. En el caso de la funda de carga nos puede ofrecer hasta ocho horas en este modo.
Un detalle que no nos agrada es que no existe un led exterior que nos pueda mostrar si los audífonos se cargan o si la funda tiene batería, para ello lo que debemos hacer es abrirlos y ver los leds tanto de los auriculares como del estuche que tienen en la parte interior.
Si decidimos usar el micrófono en cualquiera de los dos modos, la duración de la batería se verá afectada en un 20% o 30%. Respecto a la calidad para las llamadas, hicimos unas pruebas por bluetooth y el resultado es bueno, se escucha fuerte y claro, sin problemas podemos tener una conversación.
El problema es cuando intentamos usar el micrófono por medio del receptor, la calidad es muy mala, existe una variación importante en el volumen, la compresión de nuestra voz es evidente y en algunos puntos no se entiende lo que decimos. Al tener buenos resultados con el modo Bluetooth, creemos que se trata de un problema de software y no de hardware.
Una opción interesante, pero poco accesible
Los Logitech G Fits pueden ser el ejemplo perfecto de intentar llegar a muchos mercados, pero quedarse cortos. La opción para jugar en consolas es muy atractiva, pero el micrófono es un punto en contra si jugamos con nuestros amigos.
La idea de Lightform es fantástica por ser una experiencia única al tener unos auriculares moldeados a nuestros oídos, su aislamiento es muy bueno, pero también entendemos que otro tipo de público busque cancelación de ruido activa.
Su agarre es bueno, los podemos utilizar sin ningún problema para el gimnasio, pero su finalidad es más para jugar o consumir contenido. En el caso de sufrir constantes molestias en los oídos lo mejor es buscar otras alternativas.
Si bien su precio no es tan atractivo, aquellos que busquen unos audífonos earbuds para jugar solos en PlayStation, Nintendo Switch y consumir contenido en nuestro teléfono, puede valer la pena darle una oportunidad, ya que aunque su batería no sea tan grande como otros equipos, no representará un problema para una sesión de menos de ocho horas.
El tiempo nos dirá si la línea de G Fits puedan tener próximas generaciones, ya que sus bases tienen mucho potencial.
Ver 1 comentarios