Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Probamos ‘Immortals Fenyx Rising’: una aventura llena de criaturas mitológicas, poderes divinos y armas espectaculares

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Ubisoft podría tener preparado un as bajo la manga antes de finalizar 2020, se trata de su nueva franquicia ‘Immortals Fenyx Rising’, conocida originalmente como ‘Gods & Monsters’. El título es desarrollado por Ubisoft Quebec, los responsables de ‘Assassin’s Creed Odyssey’.

El título será lanzado el 3 de diciembre para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Tuvimos la oportunidad de probar una versión previa del juego durante cuatro horas, para conocer algunas de sus mecánicas, historia y progresión. Estas son nuestras impresiones.

La guerra entre los Dioses

Iniciaremos con la creación de nuestro personaje que podrá ser mujer u hombre, con diferentes elementos de personalización que no son tan profundos, pero tampoco tan limitados. Al tener a nuestro protagonista conoceremos la guerra entre los dioses y los titanes.

Por un lado, tendremos a los personajes clásicos como Zeus, Afrodita o Ares, mientras Tifón será expulsado del Olimpo y nuestro pequeño objetivo es devolver el orden al mundo mitológico, para ello tendremos que explorar por todos los rincones de la isla dorada.

Destacamos que toda la historia se encuentra narrada por Zeus y Prometeo, pero lo harán de una manera muy coloquial, inclusive con muchos toques de comedia.

Al iniciar el juego estaremos en una parte devastada de la isla, donde Fenyx no contará con ningún objeto para defenderse, al explorar brevemente encontraremos una espada y conoceremos su dinámica de ataque con un golpe débil, pero rápido, con la posibilidad de combinarlos al presionarlos varias veces.

Lo interesante es que tendremos una barra de resistencia, que no se gastará al atacar con la espada, pero sí al escalar. Aquí es donde encontramos uno de los puntos que más nos sorprendió del título. Absolutamente toda la isla se puede escalar, lo único que necesitamos es una buena resistencia.

En el camino podremos encontrar hongos de diferentes colores que nos podrán ayudar en la salud, ataque o resistencia, para seleccionarlos sólo es necesario presionar la cruz en alguna dirección.

Al entrar a nuestra primera “bóveda” todo cambia, ya que deberemos cumplir algunos puzles y escenas de plataforma para recibir unas alas que nos permitirán dar un doble salto y planear. Además del hacha de Atalanta que será para realizar el ataque pesado.

Sencillo de jugar, difícil de dominar

Con esas mejoras los combates evolucionan, ya que podremos realizar un parry, para ello tendremos que presionar el botón de esquivar un momento antes de recibir el golpe del rival, si lo hacemos correctamente ralentizamos el tiempo por unos momentos para causar más daño con nuestros ataques. Lo mismo que ya vimos en Bayonetta.

Al completar esa misión recibimos la luz de Zeus y es cuando el juego nos muestra otra cara, con un protagonista que puede atacar por diferentes frentes y lo más importante, ya no se trata de un simple mortal.

Al comprender las bases del ataque, será el turno de los poderes, los cuales nos permitirán lanzar objetos a larga distancia, atacar con un golpe muy rápido o dar un golpe muy fuerte al suelo para lanzar a los enemigos por el aire. Necesitaremos recolectar diferentes elementos para poder mejorar o desbloquear las habilidades.

También contamos con un arco para atacar a distancia, mientras más tiempo se presione el gatillo, más tensa se pondrá la cuerda y la flecha logrará llegar a una distancia mayor. Pero un arco sin poderes no tendría sentido, por ello podemos activar la flecha de apolo que permite que la controlemos por un periodo de tiempo y nos servirá en disparos muy complejos.

Los puzles son parte clave del juego y la variedad que conocimos en un inicio nos sorprendió, tendremos los clásicos donde deberemos presionar un botón y aprovechar nuestros poderes para mover cajas, otros donde deberemos encontrar objetos ocultos en el escenario, para después armar una especie de rompecabezas.

Aunque nuestro favorito fue el de un arpa, en la que teníamos que aprender una melodía básica, para después ir a un arpa gigante y tocar la misma canción, pero lanzando flechas a las cuerdas. Cuando completamos los objetivos recibimos monedas, que nos servirán para mejorar nuestras habilidades.

El ritmo es clave para triunfar

Cuando nos enfrentemos a un jefe, notaremos que no se trata de un simple juego de “botonazos”, el nivel de salud de los enemigos es mucho más grande, además de contar con una barra de resistencia que se llenará con el paso de los golpes, en el momento que logremos completarla, tendremos confundido a nuestro rival por unos segundos, para hacerle mucho daño.

No estamos ante un ‘Dark Souls’, pero si ante un reto mayor al promedio de este tipo de juegos.

La isla tendrá un punto central llamado El observatorio, en el que podremos mejorar todas nuestras habilidades, como nuestra barra de resistencia entre otros elementos, pero para realizar cualquier cosa, será necesario recolectar todo lo que nos encontremos. Es un juego que te invita a explorar en todo momento.

Cuando conocemos la isla por primera vez, es asombroso, escenarios totalmente coloridos que nos podrán recordar a otros títulos. Además, no podemos olvidar la firma de Ubisoft, al llenar todo el territorio con objetivos principales y secundarios.

Aunque el territorio sea gigantesco, será muy complicado perdernos, ya que siempre tendremos una brújula en la parte superior central, donde nos mostrará la distancia con el objetivo seleccionado.

Al ingresar al menú del juego notaremos que estará dividido en tres secciones, la primera con el mapa, la segunda con el inventario donde podremos mejorar nuestra armadura y la tercera con las habilidades. Nos llamó la atención que el menú es muy sencillo y directo, ya que en este tipo de juegos nos encontramos infinidad de opciones.

Lo que más nos gusta es que siempre estamos haciendo cosas diferentes, misiones, puzles o combates, en ningún momento sentimos que estamos repitiendo lo mismo. Aunque no sabemos si esa sensación pueda permanecer por mucho tiempo, tomando en cuenta que el juego tiene la pinta de una duración muy larga.

Lo poco que pudimos conocer gráficamente nos agradó, va dirigido para un público familiar y se puede notar por el diseño de personajes, pero seguimos destacando que su dificultad puede considerarse superior al promedio. ‘Immortals Fenyx Rising’ es un proyecto más ambicioso de lo que parece y podría ser una de las grandes sorpresas para cerrar 2020.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México