Los audífonos gamer son una pieza fundamental en el setup de cualquier jugador y en la gama media existe una pelea constante en la búsqueda por ser el dispositivo que pueda llevar de la mano el precio con las prestaciones. Hoy es el turno de HyperX con su nueva propuesta que llega a México.
Los nuevos HyperX Cloud III en su versión Wireless, presentados recientemente en el GamerGY 2023, son unos audífonos tan atractivos como espectaculares, con un diseño digno de la gama más alta, pero sin perder de vista el rango al que pertenecen, para darnos una opción calidad-precio.
HyperX Cloud III Wireless, características técnicas
|
HYPERX CLOUD III WIRELESS |
---|---|
tamaño de Altavoces |
53 mm |
Conectividad |
A través de USB-A y USB-C |
BATERÍA |
Batería recargable de polímero de iones de litio |
Duración de batería |
Hasta 120 horas de uso |
Entrada de carga |
USB-C |
Compatibilidad |
PS4, PS5, Nintendo Switch y PC |
Latencia |
2.4 GHz de baja latencia |
Audio |
Audio espacial con DTSX |
frecuencia |
10 Hz a 21000 Hz |
precio |
Versión alámbrica con entrada Jack 3.5: 1,499 pesos Versión Wireless: 2,199 pesos |
Comodidad, ligereza y materiales destacados
De la vista nace el amor y los Cloud III han entendido esto de manera casi perfecta al integrar un diseño continuista respecto a la generación anterior, presentada en 2020, con materiales sólidos y cambios leves para darles mayor carácter a los audífonos.
Su diseño es Over-ear, es decir, van por encima de las orejas hasta taparlas por completo, es uno que utilizan muchas marcas debido al aislamiento pasivo y la comodidad que pueden tener cuando se diseñan bien. Justamente los HyperX destacan por esto gracias a sus almohadillas de espuma con memory foarm diseñada por la misma marca, sumado a un peso de apenas 340 gramos.
Esta combinación de características nos brinda una experiencia de uso liviana. En estos días de prueba, donde he jugado en conjunto por más de 15 horas con los audífonos, en ningún momento he notado algo de fatiga por el peso sobre mi cabeza o por la presión de los mismos audífonos al ajustarse.
Por otro lado, susmateriales externos dan una verdadera sensación de calidad. La diadema combina metal con un tipo de plástico sólido, pero que se siente riguroso y de alta gama. El punto donde esto flaquea es en su control de volumen, el botón de encendido-apagado y el micrófono extraíble, donde sí sentimos los materiales de plástico.
En cuanto a diseño, tenemos una evolución tenue, pero con lo suficiente para notar la diferencia entre generaciones. No solo es el tamaño exterior de los audífonos, sino que su forma ovalada tuvo un ajuste hacia arriba, haciéndolos más vistosos, con más carácter y de una gama de precio superior. De hecho, en la generación anterior era la diadema lo que marcaba el diseño, ahora los auriculares son los que marcan tanto la estética como la estructura del resto del cuerpo.
Una nueva forma de jugar gracias a su calidad de audio
Con estos audífonos realmente pude entender por qué hay audífonos enfocados en la música y otros para los videojuegos. Más adelante profundizaré en el uso que se le puede dar a los auriculares más allá de los juegos, pero debo adelantar que existen diferencias en audio cuando los usamos para gaming y cuando no.
Para esta reseña recurrí a varios tipos de juegos donde el sonido pudiera ser clave para verificar nuestro entorno. El primero fue ‘Death's Door’ un título independiente donde la música de fondo cobra gran relevancia y los ataques, aunque sencillos, suenan más poderosos a la hora de impactar con los enemigos.
‘Marvel's Spider-Man: Miles Morales’ fue una prueba para los drivers de 53 mm, en donde cada golpe, ataque de telarañas y balanceo entre edificios se sentía de manera cercana. Mientras que en ‘FIFA 23’, los pases, goles y cuerpeos con rivales se experimentaban más reales. Finalmente, cuando volví a jugar ‘God of War: Ragnarök’ con estos audífonos, obtuve una experiencia más inmersiva al juego, que de por sí ya es envolvente.
En cuanto a títulos de disparos recurrí a ‘Star Wars: Battlefront’, un shooter de nicho, pero que me permitió experimentar el multijugador. Aquí mi más grande sorpresa fue la inmersión al utilizar armas, pues había un enorme estruendo en mis oídos que me hacían adentrarme más en el juego. De igual manera al pisar pasto, chocar con un oponente, cambiar el arma o ubicarme dentro de un entorno se podía percibir de mejor forma.
En este preciso momento fue en donde pude entender cómo los audífonos especializados en gamer complementaron mi experiencia al jugar. Personalmente sí tenía audífonos enfocados en juegos, pero pertenecían a la gama de entrada y dar el salto a la gama media fue grato.
Entre las principales diferencias que encontré con mis audífonos gamer, son la calidad del sonido al jugar, disparar y hasta patear el balón, pues realmente me sentía inmerso en los juegos. Asimismo, en ningún momento noté la presión de los audífonos en mi cabeza e incluso la interacción con los auriculares fue más "natural".
Audífonos para la vida diaria, pero no para los amantes de ‘The Beatles’
Cuando probamos unos nuevos audífonos y nos sentimos cómodos con ellos, normalmente queremos llevarlos a nuevos horizontes y utilizarlos todo el día y para todas nuestras distintas actividades. Eso me paso y debo decir que los resultados fueron mejores de lo que esperaba.
Primero que nada, sí es posible escuchar música y disfrutarla con los HyperX Cloud III. Dicho esto, para las pruebas comencé escuchando música en unos audífonos circumaurales con Hi-Res y música remasterizada de ‘The Beatles’ en mi computadora. Al cambiar a los HyperX, fue muy notoria la subida del volumen y como los instrumentos perdían definición. Sin embargo, había detalles en la división del audio que redimensionaba los sonidos bajos, como las cuerdas de una guitarra cuyo sonido pasaba desapercibido y ahora cobraban vida para ver su importancia en la pieza música.
Nuevamente en una jornada completa de trabajo no tuve problema alguno con la incomodidad en mi cabeza, mis oídos o mi nuca. De hecho, y en comparación con mis audífonos de uso diario, sentía mayor ligereza en mis actividades. Al estar conectado a la computadora por medio de USB, temía que al pararme por agua o ir por mi cargador, los audífonos se desconectaran, pero no. Ni siquiera hubo algún tipo de interferencia o perdidas cuando me alejaba.
No puedo terminar este apartado sin mencionar el tema de la batería. Desde que abrí la caja noté que se prometía un total de 120 horas de uso. Personalmente utilicé los audífonos por más de 15 horas para jugar, más tres días de trabajo en donde escuchaba música, podcast o veía algún partido, sumando aproximadamente 39 horas. En ningún momento se me notificó que los auriculares requirieran carga y a falta de seguir probando los audífonos, puedo decir que la batería no será un problema para nuestra semana.
Para todas las consolas y un extra para uso en PC
Los HyperX Cloud III en su versión Wireless son unos audífonos que se conectan por medio de USB de tipo A y de tipo C con tecnología a 2.4 GHz. Al utilizarlos en PS5, nunca noté algún tipo de retraso o lag, ni siquiera en un monitor a 144 Hz. Cada disparo o ataque con una espada se escuchaba al instante.
Asimismo, debo mencionar que los audífonos incluyen licencia vitalicia de DTSX y audio de forma exclusiva para PC, la cual es un códec de audio basado en objetos y diseñado para disfrutar de sonido tridimensional. Lo cual es perfecto para una mejor ubicación del entorno en distintos títulos y juegos de disparos. Para activar la licencia, debemos descargar el software NGEUITY de la página de HyperX.
Por lo demás, son compatibles con Nintendo Switch y PS4, por lo que si tienes alguna de estas consolas, podrás emplearlos sin problema alguno. Asimismo, su micrófono es removible, por lo que no tendremos problemas con la comunicación en partidas o videollamadas.
HyperX Cloud III, los audífonos definitivos para el gaming en la gama media
Buscar unos audífonos para gaming que se escuchen bien, tengan buenas características y no comprometan del todo tu bolsillo puede ser una tarea difícil. Sobre todo si ya iniciaste en el mundo de los videojuegos y quieres un buen audio para escalar y competir con profesionales.
Los HyperX Cloud II son justo esto, unos audífonos de gama media con los que puedes escalar y competir en el mundo gamer sin gastar demasiado y teniendo los requerimientos indispensables en audio para disfrutar de mejor manera tus partidas. Es realmente fácil conectarlos y comenzar a disfrutar, pues no se requiere un software adicional, salvo en PC y si quieres disfrutar de DTSX.
Adicionalmente tenemos materiales sólidos, que se sienten de calidad desde el primer contacto y que a la vez nos dan ligereza para poder utilizarlos por horas sin sentir la presión en nuestra cabeza, incomodidad en los oídos o fatiga en el audio de los juegos.
Sin embargo, sufren cuando los queremos utilizar para escuchar música y queramos disfrutar de cada nota en piezas con muchos instrumentos. De hecho notaremos instrumentos que antes eran imperceptibles gracias a sus drivers de 53 mm, pero el resto sonará plano y sin matices.
Este punto está enfocado para aquellos que quieren unos audífonos versátiles, con un tipo de audio Hi-Res y que les sirvan para todas sus actividades. Con ellos lo ideal sería ir una gama más alta de precios y que realmente sean todoterreno.
En resumen, los HyperX Cloud III son unos audífonos fantásticos para jugar, ofreciéndonos una experiencia de uso inmersiva en grandes explosiones, detalles sobresalientes en títulos independientes y una nueva forma de disfrutar aquellos juegos que ya habíamos terminado, así como materiales que rayan en lo premium y sin necesidad de ir por una gama más alta. Aquí ya puedo afirmar que son uno de los audífonos más cómodos que he probado.
Su precio comenzará en 1,499 pesos para la versión con cable Jack 3.5 mm y saldrán a la venta la semana del próximo 15 de septiembre en los canales de venta oficiales de la marca. Mientras que los Wireless llegarán en algún momento del último trimestre de año con un precio de 2,199 pesos.
- Fotografías | Mireille Mayte Cruz