Junto con la serie Redmi Note 11, Xiaomi también trajo a México nuevos audífonos Bluetooth y smartwatches. En total, son cuatro modelos (dos de cada tipo de gadget) para todos los gustos.
Los Xiaomi Watch S1 y S1 Active son relojes inteligentes pensados para usuarios casuales y deportivos, y por otro lado, los Xiaomi Buds 3 y Buds 3T Pro son dos modelos de audífonos Bluetooth con cancelación de ruido. Los precios oficiales en México de los nuevos productos son:
- Xiaomi Watch S1: 6,999 pesos, por lanzamiento, 4,499 pesos
- Xiaomi Watch S1 Active: 5,399 pesos, por lanzamiento 3,499 pesos
- Xiaomi Buds 3T Pro: 3,999 pesos, por lanzamiento 2,699 pesos
- Xiaomi Buds 3: 2,899 pesos, por lanzamiento 1,999 pesos
Relojes inteligentes y audífonos para todos
Los Xiaomi Watch S1 y S1 Active comparten pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas, así como varias de sus funciones y características esenciales. Por ejemplo, tienen autonomía promedio de 14 días y hasta 24 días en modo ahorro de energía, carga inalámbrica, NFC, Alexa como asistente por voz, más de 200 carátulas, 117 modos de entrenamiento, son sumergibles hasta 50 metros gracias a su protección 5 ATM, e integran GPS de doble banda.
La diferencia fundamental de los Watch S1 y S1 Active está en el diseño. El Watch S1 tiene un diseño más casual y premium, con carcasa de acero inoxidable, pantalla de cristal de zafiro y correa de cuero. En contraste, el Watch S1 Active tiene líneas estéticas más sport, con bisel metálico y correa de plástico en amplia variedad de colores.
Pasando a los nuevos audífonos Bluetooth, los Xiaomi Buds 3 y Xiaomi Buds 3T Pro son también muy similares. De hecho, si los relojes inteligentes ya compartían muchas características, los audífonos inalámbricos de Xiaomi comparten aún más aspectos, por lo cual es difícil diferenciar entre uno y otro.
Ambos Xiaomi Buds 3 y Buds 3T Pro tienen cancelación de ruido hasta 40 dB, y permiten la conexión Bluetooth con dos dispositivos al mismo tiempo. En cuestión de diseño son también muy similares, con certificación IP55 de resistencia al agua y polvo, y ambos tienen estuche con carga inalámbrica.
Las diferencias están en cuestiones muy puntuales. Los Xiaomi Buds 3T Pro tienen tres niveles de cancelación de ruido: Light, Balance y Profundo, tres micrófonos internos que prometen llamadas más claras, pero más importante aún ofrecen audio Dimensional de 360 grados que promete una experiencia sonora inmersiva. Su autonomía alcanza 6 horas con una sola carga, y hasta 24 horas con la carga extra del case.
Por otro lado, los Xiaomi Buds 3 tienen solo dos niveles de cancelación de ruido, no ofrecen audio Dimensional, pero sí integran driver dinámico dual para graves profundos, y mayor autonomía, alcanzando hasta 7 horas con una sola carga y hasta 32 horas con uso del case.
Además, los Xiaomi Buds 3 están disponibles en colores negro y blando, mientras los Buds 3T Pro, solo en negro.
Finalmente, Xiaomi también aprovechó este gran lanzamiento de smartphones y otros dispositivos, para re-lanzar en México la Mi Smart Air Fryer. Su freidora de aire inteligente llegó al país hace unos meses, pero nunca tuvo una presentación oficial, así que aprovechando los reflectores la introdujo oficialmente al mercado nacional.
Su precio oficial es de 2,699 pesos, pero al igual que todos sus dispositivos, tiene precio especial de lanzamiento de 1,899 pesos, disponible hasta el 24 de abril, como en todos los casos.
Toda esta nueva variedad de dispositivos Xiaomi está a la venta oficial en México en tiendas Xiaomi Store, físicas y en línea, y tiendas departamentales como Liverpool, Coppel y Elektra.