Además de cuatro nuevos smartphones y la Mi Smart Band 6, en su Mega Launch Xiaomi también presentó una base de carga inalámbrica capaz de cargar tres dispositivos a la vez, una solución prácticamente idéntica a lo que Apple quiso lograr, pero al final descartó.
Xiaomi ahora tiene su propio Air Power. Es una base de carga inalámbrica "normal", pero que en su interior esconde 19 bobinas de inducción que detectan dispositivos con el estándar de carga Qi en cualquier lugar de su superficie. Esto le permite cargar hasta tres dispositivos a la vez con una potencia de 20W cada uno. Es decir, la potencia total de la base es de 60W.
Además, esta base de carga es inteligente, asegura Xiaomi, y solo alimenta a las bobinas necesarias, mientras que las demás que no detectan dispositivos, no reciben energía eléctrica. Por otro lado, Xiaomi asegura que fueron necesarios dos años para refinar su diseño y eliminar los problemas de sobrecalentamiento.
La nueva base de carga inalámbrica de Xiaomi saldrá a la venta en China con un precio de 599 yuanes, aproximadamente 92 dólares. Lamentablemente la compañía no compartió detalles sobre el lanzamiento de este interesante y llamativo accesorio fuera de las fronteras de su país natal.
Ver 2 comentarios