A día de hoy no existe otra compañía en el mundo que se dedique a comercializar artículos para una amplía gama de sectores. Este es el caso de Xiaomi, que tiene desde tenis inteligentes, camas y lavadoras, hasta, por supuesto, aspiradoras, televisores y smartphones. Pero hoy se estrenan en una nueva categoría de producto: las pilas alcalinas.
Se llama Mijia Super Battery y es su primera pila alcalina AA de diseño y fabricación propia. De hecho, siguiendo la filosofía de Xiaomi, no se trata de una simple pila convencional, sino que ofrece características que, afirman, hacen que se supere a la competencia.
Los conejitos no deben estar muy contentos
La nueva Xiaomi Mijia Super Battery se nos ofrece como una alternativa a las famosas Duracell o Energizer, y aquí Xiaomi asegura que su pila es más barata y más duradera, concretamente entre 2 y 5 veces más duradera que las famosas opciones que hay hoy día en el mercado.
Según explica Xiaomi, su nueva pila es capaz de ofrecer energía estable a pesar de estar en temperaturas bajo cero, específicamente hasta -20 grados. Otro detalle interesante es que afirman que la fabricación de la pila ha sido perfeccionada, al grado de que es 33% más ligera que el resto de pilas en el mercado de mismas características.
Xiaomi explica que su pila pesa sólo 16 gramos, lo cual fue posible a que en el interior tenemos una nueva estructura de bobina única con polos de mayor tamaño. En cuanto a capacidad, la Xiaomi Mijia Super Battery ofrece 2,900 mAh.
La Xiaomi Mijia Super Battery saldrá a la venta el próximo 20 de mayo por el momento sólo en China, su precio será de apenas 16.9 yuanes, que son aproximadamente 2.3 dólares o unos 56 devaluados pesos.
Ver 7 comentarios