Parece que Sony no quería quedarse atrás, respecto a sus competidores, en el mercado de Android Wear. Es por ello que están anunciando la tercera versión de su reloj inteligente, con el cual están apostando por el sistema operativo de Google.
El SmartWatch 3, a primera vista, apunta hacia un mercado más deportivo, lo vemos desde la construcción de sus materiales, y las aplicaciones que ha integrado la compañía, las cuales, como hemos dicho, se apoyarán de Android Wear para funcionar, claro que sin quitarle su debida importancia a su acompañante, la SmartBand Talk.
Sony entra al mercado de Android Wear
Respecto a funcionalidades, este reloj inteligente poco diferirá de su competencia, podremos visualizar nuestras notificaciones, e interactuar con algunas aplicaciones. Aunque Sony centrará sus funciones en la cuantificación de nuestras actividades físicas, complementándose con el ecosistema de salud de la compañía.
En torno a sus especificaciones técnicas, estaremos ante una pantalla de 1.6 pulgadas con resolución de 320 x 320 pixeles, que ya es muy común en estos dispositivos. El hadrware estaría compuesto por un chipset a 1.2 Ghz, más 512MB de memoria RAM, y 4GB de almacenamiento.
Vemos que el diseño este SmartWatch 3 no opta por ser elegante, sino más bien, por verse deportivo. Es por ello que las correas podrán ser intercambiables, y pintadas de diferentes tonalidades. No puede faltar su certificación IP68 para poder resistir al contacto con el agua.
Sony nos dice que la autonomía de su nuevo reloj será de dos días, algo que sinceramente no sorprende a nadie por estar en la media respecto a otros dispositivos de la competencia.
Su disponibilidad se espera para el próximo mes de octubre, sin embargo, no podemos asegurar que lo veremos para ese mismo mes en México. Tocará esperar para saber más detalles.