Sony acaba de presentar sus nuevas bocinas inalámbricas para el cuello. Las SRS-NB10 son un estilo de neckband que descansan sobre los hombres y permiten realizar llamadas, así como moverse de la misma forma que con unos audífonos inalámbricos, pero sin bloquear el resto de los sonidos para poder captar lo que sucede alrededor de quién los usa.
De acuerdo con la compañía, este dispositivo busca facilitar el trabajo a distancia, realizar llamadas y permite al usuario estar presente en teleconferencias a la vez que atiende varias tareas.
Audio apuntando directo a la cabeza
Estas bocinas están posicionadas hacia arriba, para que el sonido pueda ser captado directamente por los oídos e integra unos radiadores pasivos en la parte posterior que sirven para aumentar los graves y que el sonido esté bien equilibrado.
Para el tema de la captación de la voz, incluye una tecnología Precise Voice Pickup que ayuda a que se escuche de forma más clara, según Sony. Además lleva un par de micrófonos direccionales de alta calidad para captar la señal de audio y que de acuerdo a Sony, permite eliminar la retroalimentación y el eco para que la calidad de la voz sea nítida para los que están en la reunión.
En el caso de que no se ocupe el micrófono, este se puede silenciar con solo tocar un botón y los controles de volumen se pueden manipular utilizando los botones que se encuentran al costado de dispositivo.
Otras especificaciones
En el resto del apartado técnico, las SRS-NB10 cuentan con una batería que puede dar hasta 20 horas de autonomía y soportan carga rápida a través de un puerto USB tipo C para que con solo 10 minutos se pueda tener hasta una hora extra.
En el tema del emparejamiento, incluyen conexión multipunto, por lo que se pueden usar al mismo tiempo en dos dispositivos distintos, como una computadora, smartphone o un televisor que cuente con Bluetooth. Además las SRS-NB10 tienen certificación IPX4, lo que garantiza pueden soportar salpicaduras, así como resistencia al polvo.
En cuanto a colores, las SRS-NB10 llegarán en gris carbón así como en blanco y ya están disponibles en preventa en México hasta el 25 de octubre a través de la Sony Store por un precio oficial de 3,229 pesos y comenzarán a entregarse a partir del 1 de noviembre.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
jose.cordoba
Estas bocinas para hombros estan destinadas a esa gente que está mucho tiempo en videollamadas (en lugar de unos audífonos o manos libres) como dice el artículo, son más cómodos de usar y no lastimas las orejas, así que no veo porque chillan si obviamente están hechas para teletrabajo y no para música, juegos u otra cosa de ocio
juan carlosmedellin martinez
"Para compartir los tremendos cumbiones con todos los pasajeros de la combi o el metro"
jajajajajjajaj morí con ese pie de nota, ¡¡buenísimo!!!
Y efectivamente, no es un dispositivo de uso cotidiano.
Todos los que se quejan, parece que no leyeron la nota.
goldn
Que mmada
garmxa
Yo personalmente sigo sin encontrarle una verdadera ventaja a este tipo de dispositivos a pesar de que ya son varias marcas las que ofrecen este tipo de altavoces y que incluso Bose los llama “altavoces llevables”.
ivanelterrible
Como me dueles sony, en esas épocas en donde nos trajiste algo tan bonito como un walkman o discman eras el mejor, ahora traes bocinas para el cuello 🤧🤧🤧🤧