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Samsung hace dupla con El Chavo del 8: la nostalgia como un as bajo la manga para promocionar su plataforma Smarthings en México y Latam

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

El Chavo del 8, serie emitida originalmente en el año de 1975, se convirtió un hito dentro de la televisión de México y Latinoamérica. Muchos episodios fueron icónicos, pero ¿recuerdan aquel en que El Chavo, Quico y la Chilindrina entran a la casa de a Doña Cleotilde? Ahora, toda la escena ha sido recreada nada más y nada menos que por Samsung.

¿Por qué un gigante de la tecnología retrata una comedia mexicana? Respuesta rápida: promocionar su plataforma de Smarthings, en la que se pueden controlar los dispositivos que integran una casa inteligente. Con esta estrategia, se indica que la compañía apuesta llegar con todo al mercado latinoamericano.

Uno de los shows más vistos de Latam como herramienta promocional

No es para menos que el gigante originario de Corea quiera expandir sus forma de llegar a nuevos mercados, sin embargo, al hacerse con los derechos de la sitcom creada por Roberto Gómez Bolaños, puede que alcance justamente a los países en los que se transmitió como lo son Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, entre otros.

Dentro del promocional al que Xataka México tuvo acceso adelantado en la Exposición Internacional de Radio de Berlín (IFA, por sus siglas en alemán), se puede observar al protagonista de la serie junto a su inseparable amiga entrar a la casa de "La Bruja del 71".

Lo que Samsung presume en el comercial son funciones que ya conocemos con Smarthings. Algunas que se presentan son las cerraduras inteligentes, control de cortinas y aire acondicionado, luces y acceso a cámaras de vigilancia vistas a través de la Smart Neo QLED 8K; así como funciones en refrigeradores inteligentes.

Con la imagen de uno de los shows más vistos y populares en Latinoamérica, parece que Samsung busca expandir las fronteras en la promoción de Smarthings a través de esta campaña que apela a la nostalgia y la cultura popular. Será cuestión de esperar si la fórmula resulta efectiva o si es bien recibida tanto por el público en general, como los consumidores.

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