No cabe duda de que este IFA 2015 ha sido una feria de los wearables. Un montón de empresas han aprovechado la feria de Berlín para anunciar dispositivos vestibles, principalmente relojes inteligentes.
La última que ha realizado un anuncio es Runtastic, la famosa empresa desarrolladora de la aplicación para monitoreo ha creado un reloj analógico cuantificador. Parece extraña esa descripción, pero es la forma más fácil de explicar su concepto. Su nombre es Runtastic Moment.
Runtastic Moment es un reloj común y corriente, dispositivo analógico que funciona con una batería de botón que puede darle una vida de hasta seis meses en uso continuo. Pero ojo, no sólo se queda en eso, sino que también integra sensores para cuantificar actividades.
El concepto es muy parecido al del Withings Activite. Se nos muestra la hora en un formato analógico, pero también se integra una pequeña aguja con la que podremos seguir el avance de nuestras actividades físicas. Por supuesto, para mirar a detalle esas cifras habrá que conectar el reloj al móvil vía Bluetooth.
Esa conectividad también nos permite que el reloj sirva como sistema de notificaciones. Cada vez que nos llegue una notificación al móvil, Runtastic Moment encenderá un LED que tiene cerca del número 9 y vibrará dándonos el aviso.
Entre los parámetros que podrá capturar, encontramos los clásicos de otros cuantificadores: pasos dados, distancia recorrida, calorías quemadas, y calidad del sueño. En su lateral tiene un único botón, que servirá para cambiar entre el modo normal y modo noche (para el seguimiento del sueño).
Pero aún encima de sus capacidades, algo de lo más importante en este reloj es su diseño. Runtastic ha decidido crear diferentes versiones del reloj enfocadas a diferentes tipos de usuario, todos con las mismas capacidades técnicas.
El modelo Fun cuenta con una correa de plástico, y una esfera de metal, sus acabados son más coloridos enfocados al público joven. El modelo Basic es un paso más arriba en calidad, principalmente en los colores que ahora pasan a ser cromados.
Por otro lado tenemos los modelos más estéticos, el Classic que opta por una esfera más grande con mayores acabados y correas confeccionadas en piel, y por último tenemos el Elite con un cuerpo robusto enfocado al público masculino que guste de relojes grandes.
Estos relojes se empezarán a vender en diferentes mercados a partir del día de hoy, los precios van desde los 130 dólares para los modelos Fun y Basic, y se elevan hasta los 199 dólares para el Classic y Elite. Desgraciadamente no conocemos si la firma decidirá comercializarlos en México, aunque siempre habrá posibilidad de comprarlos de forma extraoficial.
Este lanzamiento se produce tan sólo unos días después de que la firma haya sido adquirida por Adidas, no obstante, este producto aún pertenece a Runtastic.
Más información | Runtastic Moment.