En el muy particular CES 2021, el primero a distancia y completamente virtual, Razer aprovechó el contexto mundial para presentar Project Hazel, su prototipo de "cubrebocas inteligente" reutilizable con ventiladores, altavoz y hasta RGB. En ese entonces se dijo que era justamente eso, un prototipo, pero ahora la compañía ha confirmado que este atractivo dispositivo será una realidad.
Min-Liang Tan, CEO de Razer, confirmó en entrevista con Yahoo Finance, que Razer hará realidad su "mascarilla inteligente" y la llevará al mercado:
Estábamos pensando, este es un proyecto conceptual y será relevante cuando se hayan implementado las vacunas y todo. Vamos a proceder para hacer realidad la mascarilla inteligente.
La "mascarilla inteligente" de Razer llamó la atención del mundo en el CES 2021 debido no solo a su llamativo aspecto, sino también por sus características técnicas. Sí, un cubrebocas con características técnicas.
En diseño, el Project Hazel tiene la forma de una mascarilla N95, pero transparente, lo que permite ver los gestos de la boca y también la lectura de labios cuando sea necesaria. A ambos lados presenta dos ventiladores con RGB Chroma, para iluminar el rostro del usuario en la noche asegura Razer, que filtran el aire entrante y saliente. Finalmente, "la mascarilla más inteligente del mundo" integra un micrófono en la parte interna y dos altavoces externos, pero además hace uso de tecnología Voicemap para amplificar la voz sin distorsionarla y suena "como si la persona no tuviera cubrebocas". Finalmente, el cubrebocas incluye un estuche de carga inalámbrica que también lo esteriliza.
A pesar de la confirmación y promesa de hacer realidad su "cubrebocas inteligente", Razer no se ha comprometido con una fecha de lanzamiento ni un precio. La compañía primero necesita, aparte de todo el trabajo de desarrollo, aprobaciones de diferentes entidades sanitarias como la FDA y CDC. Sin embargo, aún con todo esto la compañía seguirá adelante con su plan, ya que "desafortunadamente seguiremos usando mascarillas por mucho tiempo", según el CEO.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
evilexus
Un" gamer" no sale de casa, no necesita esas cosas
Joshy_Jazz
Jaja, bueno veo que a la mayoría no les gusta la idea. La verdad yo sí lo usaría en algunas condiciones. Para mí sería un incentivo para aguantar usando el cubrebocas, algo tonto, lo sé, pero algo de motivación para traer un cubrebocas no lo veo mal. Ahora que si realmente cumple su función básica o no, ahí sí habría que esperar a saber. Y por otra parte el precio lo va a dejar seguramente fuera del alcance de muchos de nosotros. Ah, y por supuesto, no andaría por la calle con esa cosa jaja. No me extraña que se convierta en el primer cubrebocas "robable"
benetnach
ventiladores?
esos ingenieros olvidan que el virus se transmite aereo?
tendran que usar filtros demasiado buenos.
darknekro
el rgb es para iluminar los gestos faciales y asi leer los labios y las expresiones mas facil, lo de ser gamer es marketing
ricochet9090
Que pendejada mas grande, la inmensa mayoria de publico objetivo juegan solos o a distancias bastante grandes unos de otros en torneos, que van a hacer? usar el cubrebocas solos en frente de la PC?
Y que tiene de inteligente? unos leds RGB? si voy y le pongo leds RGB a mi escritorio ya es inteligente? y como es esto gamer? tiene una pantalla para ver stats o algo en el juego?
Pablo
Hicieron el amague, a los idiotas les gustó y el concepto paso a producción.
La empresa no tiene la culpa, solo se está aprovechando de los idiotas que se creen gamers por comprar cosas con lucesitas.