Son muchos los interesados en hacerse con una micro computadora Raspberry Pi para ellos les tenemos buenas noticias, pues han lanzado Pi Store, su tienda de apps que permitirá poner a disposición de los usuarios contenidos de pago y gratuitos.
En esta tienda, además de las aplicaciones, podremos encontrar tutoriales, herramientas, otros servicios e incluso códigos para que otros desarrolladores sigan aportando información a la store. Una de las cosas que llama la atención es que se pueden subir a la tienda desarrollos que no estén terminados, y que podrán irse terminando con el tiempo, públicamente a la vista de los usuarios, o bien podrán servir de inspiración para otros desarrolladores que deseen dar vida a sus ideas.
Hasta ahora en Pi Store sólo están disponibles 24 aplicaciones, una de ellas de pago, y además nos topamos con la posibilidad de hacer donaciones a los desarrollos o contenidos de terceros. Para realizar el portal se utilizó IndieCity y Velocix.
Su versión web es un hecho, pero además, también estará en forma de app en el mismo dispositivo, y cuenta con un sistema de valoración y comentarios para los productos que ahí se expongan. Me parece que tiene buena pinta.
En Xataka | Raspberry Pi ya tiene tienda de aplicaciones: Pi Store