Project Linda, Razer ha creado un laptop-dock para convertir su teléfono en un impresionante portátil... con Android

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Razer está aprovechando el CES 2018 para presentar conceptos en los que está trabajando, el que se ha robado nuestra atención este año es el llamado Project Linda, una laptop-dock para el Razer Phone.

No es la primera empresa que explora estos terrenos, de hecho, años atrás firmas como Motorola y HP han creado productos similares, pero hay varias particularidades que hacen a Project Linda único.

Mucho más que solo una carcasa con pantalla y teclado

El dispositivo no es más una carcasa con teclado, pantalla, puertos (jack de 3.5 mm y USB Type-C) y algo de hardware, que convierten a nuestro smartphone en una laptop totalmente funcional. Aunque aquí Razer va a darle su toque personal: en vez de esconder el teléfono en algún sitio, este se insertará donde estaría el trackpad, para así usarlo como método de entrada táctil y como pantalla secundaria.

Sí, el teléfono podría mostrar información adicional en las apps que estemos utilizando, y que sean compatibles. Además, podremos interactuar con elementos desde ahí mismo, por ejemplo, hacer ajustes precisos en un editor de imágenes o activar ciertas acciones en juegos.

Toda la potencia de procesamiento la proporcionará el teléfono (un Snapdragon 835 y 8GB de RAM), pero Project Linda incorpora un SSD de 200GB para ampliar el almacenamiento. La pantalla será de 1 13.3 pulgadas con resolución QuadHD, táctil. Además incorpora una cámara, micrófono y hasta una batería que podrá recargar el teléfono mientras lo tengamos enchufado.

Un par de características que harán único este producto es que, como otros dispositivos de Razer, incorpora un teclado retroiluminado Chroma y un cuerpo fabricado totalmente de aluminio.

No hay detalles sobre el software, pero tal como lo han hecho empresas como Huawei y Samsung, la interfaz que se muestre en la pantalla será la de Android adaptada al nuevo tamaño.

Como sea, este producto no tiene ni fecha ni precio confirmado, es tan solo un concepto. Sin embargo, con un montón de compañías explorando el terreno de la convergencia entre smartphones y PC's, es casi seguro que dispositivos similares lleguen al mercado tarde o temprano.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 4 Comentarios

Portada de Xataka México