Sabemos que uno de los mercados que mayor atención está atrayendo en el mundo de la tecnología es el de la realidad virtual, no por nada empresas como Facebook, Sony o Google están tomando cartas en el asunto.
Sin embargo, todos los que están trabajando en este reciente rubro se están concentrando en un sólo ángulo y hay poca innovación más allá del uso de la tecnología. Nokia parece saberlo, y ya que algo deben de hacer para superar su mal rato, han decidido ir por algo diferente.
Un enfoque diferente
Como decíamos, casi todos quieren crear su propio visor de realidad virtual, y mientras eso crea una diversidad en el mercado, ¿de qué sirve si no hay tanto contenido?. Sí, se está creando, pero es como vender carros mientras se pavimentan las calles.
Nokia quiere ayudar a resolver el problema y por ello ha pensando más en hacer que en ver, por lo que OZO es su respuesta y ticket de entrada al mundo virtual, permitiendo que aquellos que quieran crear puedan tener un mejor medio para hacerlo.
Este pequeño con apariencia de OVNI (o Dron) es en realidad una cámara con capacidad de crear contenido virtual en forma de video 3D estereoscópico, gracias a sus ocho lentes sincronizados y ocho micrófonos integrados.
Para poder sacarle mayor provecho al contenido creado, OZO contará con software especializado que permitirá ver video 3D en tiempo real, para darnos cuenta si lo que estamos grabando nos servirá o no como material.
De esta forma, OZO quiere convertirse en el producto por defecto para la captura, edición y reproducción de contenido para la realidad virtual, y ser la herramienta definitiva para los creadores de ésta.
OZO, precio y disponibidilidad
Aún es muy temprano para hablar de productos finales, precios y lugares donde adquirir este invento, ya que aún sus especificaciones no están completas, sin embargo, Nokia apunta a que los envíos del producto estén listos en el último cuarto del año.
Ver 1 comentario
1 comentario
js_lizarazo
Sería interesante saber qué tanto espacio ocupan sus grabaciones.