Poco a poco hemos visto cómo la tecnología se expande a otras áreas en donde no estaba presente, al menos no de manera tan notoria. Primero con los dispositivos de casa que ahora se conectan al internet de las cosas y ahora también hemos comenzado a ver prendas de vestir inteligentes.
Google y Levis ya han presentado su proyecto Jacquard, una chamarra conectada que permitirá contestar llamadas y acceder a algunos servicios del buscador gracias a los hilos conductivos usados en la tela que permiten el uso de tecnología inalámbrica. Bueno, ahora conocemos otra apuesta un tanto diferente, pero igual interesante.
Omius Jacket es una chamarra que se adapta a las necesidades de temperatura del cuerpo, de manera que en caso de detectar el aumento de la temperatura corporal abre unas ventilas para permitir el libre paso del aire, y lo mismo sucede cuando la temperatura del cuerpo baja, cerrando las ventilas en el torso.
La start-up mexicana tras el desarrollo de esta prenda menciona que este mecanismo está inspirado en la manera en que algunas plantas abren y cierran sus poros para regular su propia temperatura, y para emularlo en la prenda hacen uso de robótica e inteligencia artificial que monitorea constantemente los cambios de temperatura del cuerpo del usuario, de acuerdo a sus niveles de actividad.
Entre otros detalles, esta prenda es repelente al agua y resistente a las ventiscas, y junto con las ventilas ubicadas a lo largo del torso se describe como la prenda inteligente definitiva para nunca estar muy caliente o muy frío.
Omius Jacket por el momento no está disponible, pero se menciona que pronto comenzará una campaña de crowdfunding en Kickstarter; tampoco hay detalles de su posible precio ni distribución, pero esperamos que eso detalles también se den a conocer pronto.
Más información | Omius