Como ya se esperaba, el nuevo Chromecast ha llegado. El sucesor del Chromecast de toda la vida ahora integra Android TV con una nueva "capa" y control remoto, una de las novedades más demandadas por los usuarios en lo siete años de existencia de estos dispositivos.
Chromecast con Google TV es el nombre que recibe este nuevo dongle. ejecuta Android TV, pero también integra Google TV, una "nueva interfaz" que corre sobre Android TV y cuya principal característica es que reúne contenido de todas las plataformas del usuario en un solo lugar, a modo de "atajos", según Google para que sea más fácil elegir contenido para ver.
Confuso, sin duda alguna.
Nuevo control remoto como principal novedad
Entrando en detalle técnicos, el nuevo Chromecaste con Google TV tiene las mismas capacidades del Chromecast Ultra: transmisión de contenido 4K HDR a 60 fps, soporte Dolby Vision y Dolby Atmos. A todo esto sumamos la capacidad de transmisión de contenido local desde el smartphone.
La conectividad es como ya se conoce: el Chromecast con Google TV tiene un cable HDMI que va directamente a la TV y la energía viene de una conexión USB Type-C. Wi-Fi ac y Bluetooth son los encargados de la conexión inalámbrica.
Junto con Android TV y Google TV, el control remoto es la principal novedad del nuevo Chromecast. Se conecta por Bluetooth e infrarrojo, es pequeño y mantiene sus controles minimalistas, con controles para navegación, volumen, encender, cambiar de fuente de video, accesos rápidos a YouTube y Netflix, y un botón dedicado a activar el control por voz de Assistant.
Nuevo Chromecast con Google TV, precio y disponibilidad
El nuevo Chromecast con Google TV tiene un precio de 49 dólares, disponible en Estados Unidos y otros países con distribución oficial de los accesorios de Google, en colores blanco, azul y rosa.
No hay información de la llegada del nuevo Chromecast a México, pero si tenemos en cuenta que Google distribuye oficialmente estos dispositivos en nuestro país, es posible que pronto tengamos detalles al respecto.
Ver 17 comentarios