Nike dejará de fabricar su FuelBand para enfocarse sólo en aplicaciones

Nike dejará de fabricar su FuelBand para enfocarse sólo en aplicaciones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nike fue el precursor de las pulseras cuantificadoras con su FuelBand, la cual ayuda a llevar un registro de nuestras rutinas de ejercicio, así como la creación de planes y la interacción con nuestros amigos a través de retos y competencias.

Hoy amanecemos con la noticia de que Nike despedirá a todo el equipo detrás del desarrollo de la FuelBand y sólo se enfocarían en el desarrollo de software para diversos dispositivos.

Un vistazo a…
iOS 16, Apple M2, nueva MacBook Air y iPadOS para sustituir tu laptop: WWDC 2022 en 5 MINUTOS

La noticia no cae de sorpresa después de que diversos fabricantes se han apuntado al desarrollo de estas pulseras, e incluso han superado en características y diseño. Nike despediría 55 de los 70 integrantes del equipo de desarrollo de la pulsera FuelBand.

La información publicada por CNet indica que no sólo abandonarán la fabricación de la FuelBand, si no que dejarán de lado todo tipo de diseño y fabricación de hardware para enfocarse por completo a aplicaciones para todo tipos de dispositivos móviles.

Nike FuelBand

Después de esta información, Nike no ha tardado en salir a dar declaraciones, en donde indica que su FuelBand no está muerta y se seguirá comercializando de manera habitual e incluso hay planes de sacar dos nuevos colores durante este 2014, lo que no mencionan es si abra alguna actualización, si nos preguntan, no creemos que haya más FuelBand.

Por otro lado, los rumores ahora inundan la red, haciendo mención a que el equipo que formaba parte de la Nike FuelBand pasará a formar parte de Apple para el desarrollo del smartwatch de los de Cupertino, ya que recordemos que Tim Cook (CEO de Apple) forma parte de la junta directiva de Nike y éste habría ejercido presión para que esto sucediera.

¿Entonces veremos el esperado iWatch de mano del equipo de Nike? sólo el tiempo lo dirá, ya que a este ritmo, Google con su Android Wear y Samsung con Tizen, le están empezando a ganar el mercado a Apple. ¿Se recuperará? Ya lo veremos.

Vía | CNet | TechCrunch

Comentarios cerrados
Inicio