Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Moto 360 de segunda generación, primeras impresiones

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

El pasado IFA 2015 Motorola realizó la presentación oficial de la segunda generación de su reloj inteligente, el Moto 360. El nuevo modelo llegaba en tres versiones, dos que seguían las líneas de diseño del modelo anterior y una que apostaba por el mundo sport.

Su compra en México se puede realizar desde finales del mes pasado, así que hemos tenido oportunidad de recibir una unidad para su análisis, pero antes de ello les traemos unas primeras impresiones tras pasar unos minutos con el reloj.

Un vistazo a…
PROBAMOS el Motorola Edge 20: el flagship más BALANCEADO en México

La unidad que nos llegó es la que tiene 42 milímetros de diámetro, la correa es de piel, y el acabado totalmente negro, tanto en el cuerpo, detalles y el bisel.

Los cambios más notables de esta segunda generación están en su diseño. Motorola ha querido mejorar el aspecto general del reloj haciéndolo lo más parecido a un reloj tradicional. Por ejemplo, en la parte superior e inferior tenemos los cuatro soportes para la correa, una nueva posición del botón físico, y marcos ligeramente diferentes.

El diseño general, como era de esperar, es sumamente estético y con excelente acabado. Motorola apuesta por mejorar sus líneas, pero manteniendo la esencia que nos mostró con el modelo anterior. Un detalle del frontal es que el bisel ahora se puede elegir en dos acabados, en nuestro caso tenemos el de micro broche que tiene un pequeño patrón de líneas. En general, su aspecto es impecable.

La pantalla es confeccionada con un panel IPS LCD y, si la comparamos cara a cara con la del Moto 360 de primera generación, tiene una mejor calidad. Desgraciadamente se sigue manteniendo esa franja en la parte inferior, que alberga los respectivos sensores, aunque es menos notable.

Una interesante mejora de la pantalla del modelo de 42 milímetros, es su nitidez. La resolución se mantiene en los 360 x 325 pixeles, pero al estar incluida en un panel de 1.37 pulgadas su densidad es mayor a la del modelo más grande.

En cuanto al rendimiento, por las pocas pruebas que hemos podido realizar, confirmamos un aumento en su fluidez. La versión de Android que incluye es la 5.1.1 y el hardware es un Snapdragon 400 de cuatro núcleos más 512MB de RAM, dicho conjunto funciona a la perfección. Incluso hemos notado que los comandos de voz son más rápidos.

Desgraciadamente no podemos dar un veredicto de su autonomía, pero nos duele conocer que en la página de la compañía se confirme que este modelo (de 42 milímetros) sobrevivirá hasta 1.5 días con una carga completa. Habrá que comprobar ese dato a fondo, aunque todo apunta a que será ligeramente menor, como suele suceder.

Para quien tenga dudas de por cuál modelo optar, todo está en gustos personales. En nuestra primera impresión, el de 42 milímetros nos resultó adecuado, más si tenemos muñeca delgada. Por cierto también se vende en México un modelo para mujeres, éste es de 42 milímetros y tiene algunos cambios en su diseño, todo para ser mucho más estético.

Probaremos este Moto 360 de segunda generación por unos días para traerles un respectivo análisis a fondo. En estas primeras impresiones, nos quedó un buen sabor de boca de su apartado estético, pero también habrá que analizar su plataforma para dar una opinión general.

Su precio en México inicia de los 4999 pesos y se puede comprar por medio de Moto Maker.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka México