Sabemos que a pesar de algunos tropiezos en el camino, Microsoft sigue siendo uno de los gigantes de tecnología más importantes al día de hoy, tratando de estar en todas las áreas importantes de hardware, sin embargo, ha habido un punto que se había quedado en el limbo por parte de los de Redmond: los wearables.
Este panorama parece que cambiará próximamente, ya que esta semana le fue concedida una patente a Microsoft, la cual fue pedida hace dos años. Dicha patente se trata de un smartwatch, el cual podría ser la apuesta para que la compañía entre a este mercado.
La patente nos muestra un dispositivo "desprendible", como un smartwatch de dos partes: una sería la parte del cómputo, que estaría integrada en la pantalla, mientras que la otra sería la banda que posiblemente tendría una función parecida a la de una smartband, contando con sensores para medir parámetros biométricos (léase ritmo cardiáco).
Las demás figuras de la patente nos muestra el método que utilizaría el smartwatch para recargarse, contando con un dock donde se conectaría.
Parece interesante esta simbiosis entre smartband y smartwatch, aunque tendríamos que ver cómo se desarrolla, pero hasta aquí, Microsoft tiene una propuesta interesante que sólo necesita una dirección y ejecución correcta.
Vía | Mashable
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario