Desde el CES del año pasado Samsung nos prometió, con el Gear S2, que sus smartwatches potenciados por Tizen se harían compatibles con iOS de Apple, con lo que podríamos usar uno de estos relojes con un iPhone de forma nativa.
Hoy finalmente, un año después, Samsung está habilitando esta compatibilidad, donde para sorpresa de todos nosotros es que tanto el Gear S2, como el nuevo Gear S3 y el Gear Fit2 se podrán usar dentro de la plataforma iOS de Apple a partir de hoy en nuestro país.
Tizen se hace compatible con iOS
Aquellos poseedores ya sea de un Gear S3, Gear S2, o Gear Fit2, y que tengan un iPhone, podrán descargar desde la App Store la aplicación “Gear S”, que dará acceso a la configuración entre el reloj y el teléfono para habilitar el uso de funciones y algunas aplicaciones.
La compatibilidad en los dispositivos de Apple se limita a los siguientes dispositivos: Phone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 6, iPhone 6+, iPhone 6S, iPhone 6S+, iPhone 7, iPhone 7+ e iPhone SE, los cuales deberán tener instalado iOS al menos en su versión 9.0.
Cabe destacar que Samsung está aclarando que la compatibilidad con algunas funciones y aplicaciones dependerá de las características del dispositivo, por lo que no todas las características estarán disponibles.
Sun duda esto es un paso importante para la gama de wearables de Samsung, quienes comenzaron con soporte a sólo dispositivos Galaxy y que han ampliado su alcance a Android y ahora iOS, con lo que la plataforma Tizen empieza a cobrar fuerza.