La mayor actualización de Android Wear se retrasa hasta 2017

La mayor actualización de Android Wear se retrasa hasta 2017
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rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

El pasado mes de mayo, durante la conferencia Google I/O 2016, la empresa de gran buscador anunció la primera gran actualización de su sistema operativo para wearables.

Android Wear 2.0 llegaría a los relojes de última generación en este año, así lo había anunciado Google. Pero hoy se ha confirmado un retraso de su arribo oficial, dicha actualización llegará a todos los usuarios de un reloj con este sistema hasta 2017.

El día de hoy Google anunció una tercer versión preview del sistema operativo, la cual estrena como mayor novedad la integración de una Play Store, permitiéndonos adquirir aplicaciones y carátulas directamente desde nuestros relojes.

La integración de esta tienda apunta al camino que otros fabricantes de smartwatch ven como el futuro, depender menos del móvil. Aunque para usar la tienda deberemos estar conectados a una red WiFi, a una red celular —en caso de contar con un reloj compatible— o por bluetooth a un smartphone.

Adicionalmente, esto beneficiará a los usuarios de iOS, ya que pudiendo acceder directamente a la tienda de aplicaciones desde el reloj, se podrán descargar aplicaciones y carátulas que hasta el momento están limitadas a los usuarios de Android.

Hace poco fabricantes como Motorola, Huawei y LG confirmaron que este año no lanzarían nuevos relojes con el sistema operativo, pese a ello Google confirma que el retraso de esta versión 2.0 no se debe a esto, sino a que aún no cumple con la calidad de un producto final.

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Recordemos que Apple y Samsung han puesto en el mercado nuevos relojes y versiones de sus SO para wearables, así que al menos durante 2016 Google está perdiendo en el mercado de los relojes inteligentes, perdiendo porque no tiene con qué competir.

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