Los proveedores de banda ancha ofrecen velocidades de conexión cada vez más elevadas, pero es difícil que ninguno de ellos se libre de los problemas que afectan a estas redes y que hacen que por diversos motivos no obtengamos las prestaciones que habíamos pagado.
Normalmente eso obliga a los usuarios a llamar a los centros de atención al cliente para tratar de solucionar el problema, pero a un usuario de Comcast, la operadora norteamericana, se le ha ocurrido algo mejor: su Raspberry Pi detecta cuando hay caídas sensibles del servicio y en ese momento comienza a enviar mensajes continuos en Twitter en los que avisa del problema con mención directa a la operadora.
Automatiza tus quejas
El singular robot monitoriza la conexión a internet para ver si mantiene la velocidad prometida -en su caso, 150 Mbps de bajada, pero en cuanto esa velocidad baja de los 50 Mbps el software desarrollado por el usuario envía un tuit en el que indica cuál es la velocidad de subida y bajada de datos en ese momento.
Hey @Comcast why is my internet speed 29down\8up when I pay for 150down\10up in Washington DC? @ComcastCares @xfinity #comcast #speedtest
— AComcast User (@AComcastUser) January 29, 2016
El usuario ha publicado el código como Open Source para que otros puedan usarlo (y modificarlo, y compartirlo modificado, claro está), y su forma de avisar del problema parece haber dado resultado: la operadora incluso ha contestado a esos mensajes tratando de averiguar quién era este usuario, pero el desarrollador prefiere que esos mensajes sirvan para avisar de un problema que podría ser genérico.
Hace tiempo que Twitter se ha convertido en un método muy útil para ponerse en contacto con los responsables de diversos servicios en internet a la hora de presentar quejas o exponer problemas, y desde luego este tipo de acción automatizada con la Raspberry Pi es una forma interesante de saber si la calidad de conexión que nos prometió nuestro ISP era la esperada.
Vía | The Next Web
Más información | Reddit
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