Hemos probado Moto Maker para el Moto 360 y esto nos encontramos

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Actualización: Hemos actualizado el artículo añadiendo los detalles de la llegada del producto.

Motorola se ha visto en la tarea de demostrar que, para ellos, nuestro país es un mercado potencial. Lo han dejado en claro trayéndonos sus dispositivos pocos días después de que se anuncian de forma internacional, eso sin mencionar que hemos recibido modelos un tanto exclusivos, o servicios únicos.

Moto Maker es una de sus apuestas para México, un servicio que llegó con el Moto X (2013) permitiéndonos personalizar la mayoría de características físicas del smartphone. Un año después sumaron la segunda generación del móvil, y hace unas semanas también añadieron su reloj inteligente, el Moto 360.

Sabemos que existen muchas dudas en torno al servicio, así que nos hemos visto en la tarea de probar Moto Maker para poder contarles nuestra experiencia al utilizarlo. Y qué mejor forma de hacerlo obteniendo algunas declaraciones oficiales de Motorola. Así que sin más, los dejamos con nuestra experiencia de comprar un Moto 360 por medio de Moto Maker.

Motorola se ha visto en la tarea de demostrar que, para ellos, nuestro país es un mercado potencial.

El proceso de personalización

En nuestro análisis del Moto 360 dejamos bien en claro que, hasta ese momento, era el reloj inteligente con mejor diseño que se comercializaba en el mercado mexicano, y eso lo llegamos a concluir incluso cuando no habíamos probado el modelo con las atractivas bandas metálicas o colores negro u oro.

Pasaron los meses y no recibíamos noticias de cuándo llegarían esas bandas metálicas, o los otros dos colores prometidos, a nuestro país, y ya cuando casi habíamos dado por hecho que no se comercializarían de forma oficial en México Motorola nos sorprende anunciando la llegada de su reloj a Moto Maker, lo cual nos permitía disfrutar del dispositivo en diferentes opciones

Moto Maker nos permite personalizar tres aspectos del reloj.

Moto Maker nos permite personalizar tres aspectos del reloj: uno es el acabado de la caja, otro es la correa —con diferentes colores y materiales— y por último tenemos la carátula.

Para el acabado de la caja tenemos tres colores distintos a elegir: color plata —el mismo de la unidad que analizamos—, color negro, o el hoy tan de moda color oro, que ojo, éste sube 500 pesos el precio del dispositivo. Nosotros elegimos la versión plata.

El siguiente paso fue la elección de la correa; en un primer apartado tenemos los tres diferentes colores de los modelos confeccionadas en piel: piedra, negro, y cognac; como segunda opción tenemos una correa metálica Mono-link de 24 milímetros; como tercera opción están las correas metálicas de enlace triple en 23 milímetros, con tres colores —idénticos a los de la caja—: plata, negro, y oro; y como cuarta y última opción tenemos las correas metálicas de enlace triple en 18 milímetros —tamaño más adecuado para las damas—, pero sólo en dos colores: plata y oro. Nuestra elección ha sido una correa de 23 milímetros color plata.

El tercer paso, también el último, es la elección de la carátula con la que queramos que llegue nuestro reloj. Aquí en total son 11 diseño diferentes, los cuales pretenden combinar con el color de la caja y la correa seleccionada.

Como vemos el proceso de personalización es bastante sencillo, así que tan sólo nos llevará unos cuantos minutos elegir entre las tres opciones que tenemos. Si quedan algunas dudas basta con echar un vistazo a las fotos del modelo, aunque aquí hubiéramos querido tener un render en 3D tal como lo muestran en el Moto X.

Después de este proceso vamos al apartado "Agregar al carrito" para así pasar al siguiente paso: la compra definitiva del producto.

Un vistazo a…
PROBAMOS el Motorola Edge 20: el flagship más BALANCEADO en México

El proceso de compra

Una vez añadido el producto al carrito de compra, accedemos a éste desde la esquina superior derecha. Aquí, si hemos seleccionado otro producto para comprar junto a nuestro Moto 360 aparecerá en forma de lista, además podremos eliminar alguno adicional o directamente editar el existente.

Si es que queremos agregar un Moto 360 adicional al primero que ya hemos personalizado, nos aparecerá una ventana en la que podremos elegir empezar con un nuevo diseño o utilizar el existente. En nuestro caso sólo tenemos un único reloj, así que damos en la confirmación del lateral derecho.

Un dato importante a revisar en este paso es la fecha estimada de entrega, la cual podría sufrir modificaciones una vez que ingresamos nuestros datos detallados del envío. En nuestro caso apareció como 4 de mayo del 2015 (el proceso lo realizamos el 23 de abril del 2015).

La siguiente página nos dará dos opciones, una es continuar la compra como invitado, sin iniciar sesión, y otra es acceder al servicio de pagos por medio de nuestra cuenta de Google, que tiene algunas ventajas principalmente para el ingreso de datos.

Una vez iniciada la sesión, pasaremos a ingresar nuestros datos del envío, incluyendo los de nuestra dirección que tendrán que ser muy detallados para que el envío no sufra de algún retraso inesperado. Al igual, tendremos que añadir datos de contacto, como el correo, nombre completo, y número telefónico.

El siguiente paso es el ingreso del método de pago. Desde Motorola nos han confirmado que por ahora la única forma de comprar productos en su tienda en línea es con tarjetas de crédito. Pero como es de esperar, en un futuro podrían llegar otras formas de pago, PayPal pinta como buena opción.

La única forma de comprar productos en su tienda en línea es con tarjetas de crédito.

Aquí será importante revisar el precio final del producto, el cual dependerá del modelo elegido más su respectivos cargos por el I.V.A. El envío Motorola lo coloca como gratuito, aunque no dudamos que lo estén incluyendo en el precio final de venta del dispositivo.

Después de ingresar todos nuestros datos, pasamos a revisar el pedido para confirmar que sea el modelo que hemos elegido, la dirección del envío, el método de envío, su precio, y la fecha estimada de entrega. Vemos que para nuestro caso se modificó la fecha de llegada después de ingresar la dirección exacta: pasó a ser el 8 de mayo del 2015 —cuatro días después—. Aceptamos los términos y damos en procesar pedido.

El último paso es un aviso donde se nos confirma que el pedido ha sido recibido, nos muestran una vez más la fecha estimada de entrega, la opción de imprimir la factura, y el muy importante número de pedido, que servirá para futuras aclaraciones si es que nuestro producto no llega.

Algunas consideraciones

Hasta aquí, el proceso de compra no tiene complicaciones, sin embargo, existieron algunas preguntas importantes que quisimos hacer a la gente de Motorola respecto al servicio.

La primera era sobre el proceso de espera para la llegada de los productos. Ante ello Motorola nos explicó que recibiremos un total de cuatro correos, en el primero se confirmará la recepción del pedido, el segundo avisará que ya se ha armado el producto, el tercero indicará cuando el producto sea enviado, y el cuarto es una confirmación de que lo hemos recibido.

Según la compañía, los productos eran enviados desde los EE.UU., sin embargo, hace poco Motorola realizó un cambio en su modelo de distribución y ahora todos los dispositivos comprados en su tienda en línea —incluidos los de Moto Maker— son enviados desde China.

Por otro lado, sabemos que existen dudas sobre el paso por aduana y diversos detalles de logística, y a ello Motorola respondió que no debe haber preocupaciones pues en la compra de los dispositivos todos estos gastos están incluidos en el precio final. O sea, tan sólo compraremos los productos y estos —en teoría— llegarán a nuestra casa en la fecha estimada.

En dado caso que exista algún retraso puntual del envío, Motorola avisaría al correo registrado sobre la situación; aunque con el número de pedido también prometen resolver dudas sobre las compras.

Conclusiones

Moto Maker pretende ser una plataforma simple en la que cualquiera pueda comprar un dispositivo personalizado, los pasos a seguir son bastante sencillos, su interfaz intuitiva, y la posibilidad de vincular nuestra cuenta de Google nos ahorra ciertos pasos.

Extrañamos que exista una amplia variedad de métodos de pagos.

Sin embargo, extrañamos que exista una amplia variedad de métodos de pagos, pues el que sólo se acepten tarjetas de crédito limita su uso a un cierto número de usuarios, los que estén interesados en comprar algún producto pero no tengan acceso a una cuenta bancaria de crédito se quedan —por ahora— fuera.

Ahora mismo, al redactar el artículo, hemos recibido el tercer correo que nos indica el envío del Moto 360 a la dirección proporcionada, cuando recibamos el producto actualizaremos el post indicando el tiempo exacto que se ha tardado en llegar y la experiencia con el área de logística. Por ahora, en esta primera etapa, nos llevamos unas buenas impresiones de Moto Maker.

Actualización: Hemos actualizado el artículo añadiendo los detalles de la llegada del producto.

Después de unos cuantos días de espera, la unidad del Moto 360 que solicitamos por Moto Maker llegó a nuestro domicilio. Esperábamos que la entrega se produjera el 8 de mayo, sin embargo, se adelantó un poco y llegó el 4 de mayo.

La empresa encargada de este paso, desde su salida en China hasta su llegada a Puebla, ha sido Fedex. El embalaje nos pareció el adecuado para un producto de su categoría, pensando primeramente en la protección del dispositivo.

Por su parte, la unidad que nos llegó ha sido exactamente igual a la que seleccionamos con el servicio —algo que es obvio, pero creemos que también es importante recalcar—, y una vez puesta en marcha la configuración la carátula seleccionada fue la que nos dio la bienvenida.

Ahora sí, después de pasar todo el proceso, nos llevamos unas buenas impresiones de Moto Maker. Como dijimos hace días, la personalización fue bastante sencilla, el proceso de compra también, y la espera —de poco menos de dos semanas— bastante corta. Aunque seguimos insistiendo que, ante una única modalidad de pago, el servicio deja fuera a muchos de los usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito.

Más Información | Motorola

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 5 Comentarios

Portada de Xataka México