Seguimos repasando la actualidad del CES 2014, el cual ha tenido como protagonista la incursión de tecnología social en electrodomésticos de toda la vida como lo son la lavadora y la secadora de ropa. Otra tendencia es la presentación de más dispositivos que nos ayudan a potenciar nuestra actividad física y tener una mejor salud.
Hace unas horas LG presentó la LG Lifeband Touch, y Garmin recién acaba de hacer lo propio con su propia banda. Se trata de la Garmin vívofit, el cual tiene la misma premisa que el producto de LG y la popular Nike Fuelband. La vívofit a priori me parece un producto bastante lindo y estético, cuyo objetivo es motivar al usuario a alcanzar el gol de quemar calorías manteniendo un conteo de los pasos recorridos, y llevar un registro del progreso a lo largo de la semana. Es resistente al agua, y es compatible con algunos monitores cardíacos
Garmin, cuyo negocio en el mercado son realmente los dispositivos GPS, asegura que la batería del vívofit da hasta por un año y obviamente se puede cambiar una vez que ésta muera. Garmin ha creado una comunidad llamada Garmin Connect, la cual se conectará al vívofit de forma inalámbrica para compartir con internet nuestro progreso.
Precio y disponibilidad
Se ha anunciado que éste producto se comenzará a vender para finales del tercer trimestre de éste 2014, y los colores disponibles serán negro, turquesa, morado, azul y color gris. El precio es de 129.99 dólares por la banda, o bien, si también quieres el monitor cardíaco Garmin presenta un paquete por 169.99.
Me parece acertado el intento de Garmin por entrar al creciente mercado de bandas para maximizar el ejercicio. El producto a priori luce bien, suena excelente, y el precio es asequible.
En Xataka México | Samung Galaxy Note Pro y Tab Pro aparecen antes de su presentación