Además de la renovación de su Vívofit, Garmin presentó una nueva apuesta dentro del mercado de los relojes inteligentes. No es la primera vez que la empresa presenta uno de estos dispositivos, sin embargo, sí es el primero con el que pretende hacerle frente a la oleada de wearables con Android Wear que atacan el mercado.
Garmin apuesta por una plataforma propietaria en este VivoActive, aunque manteniendo el enfoque de cuantificación y ventana de notificaciones del móvil, aunque con el plus de ofrecer la posibilidad de posicionarnos en un mapa gracias a la integración de GPS.
Sobre el ecosistema, la compañía dice que ofrecerá aplicaciones predeterminadas para cada tipo de deporte, así como una cuantificación básica de tiempo recorrido, distancia, y ritmo cardíaco. Entre las notificaciones que podremos recibir se habla de llamadas, mensajes, correos, y calendario.
Connect IQ es el nombre de la plataforma integrada en este reloj, la cual cuenta con algunas aplicaciones, tanto para agregar funciones como para personalizar la imagen del dispositivo.
No hay detalles de su hardware, sólo se dice que la pantalla es de bajo consumo aún cuando permite su visualización bajo la luz directa del sol. Dicho panel es el que le permite tener una autonomía considerablemente alta: 3 semanas en modo básico y 10 horas si se activa el GPS.
El Garmin VivoActive estará disponible en el mercado a lo largo de este primer trimestre del año. Su precio anunciado es de 250 dólares. Esperaremos a que la firma nos revele datos de su precio y disponibilidad en México.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario