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Fitbit confirma que su cuantificador Force genera problemas en la piel, se detiene su comercialización

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Aunque no es la primera vez que le pasa a un producto tecnológico si es importante de señalar la noticia debido a la importancia que están tomando los "wearables" en el mercado. Hace unas horas la gente de Fitbit está confirmando desde su sitio oficial que su cuantificador en formato de pulsera, Force, genera problemas en la piel de algunos de sus usuarios.

Los problemas son irritación de la zona donde colocamos la pulsera, y según se entiende, estos se deben al níquel que se utiliza en el cuantificador, aunque otros motivos también son los adhesivos que se utilizan para unir las piezas o el mismo cuerpo de la banda.

La compañía además de emitir el comunicado oficial está dando algunas soluciones para los usuarios que reporten problemas, devolviendo el dinero si así lo desean y además deteniendo su total comercialización en los países donde ya estaba disponible. El Fitbit Force aún no inicia su distribución en México así que tenemos que esperar a ver cómo evoluciona esta situación para conocer una fecha tentativa de cuando podría llegar al país.

Vía | The Verge Más Información | Fitbit

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