Razer acaba de anunciar el precio oficial de su cubrebocas Zephyr, tras algunos meses en los que se hicieron ajustes en el diseño y pruebas beta con algunos usuarios. A partir de las 10 pm hora de México, se podrá comprar en dos distintas opciones.
El kit básico costará 99.99 dólares e incluye la mascarilla, una bolsa de transporte, el cable de carga USB, un spray anti vaho así como tres juegos de filtros N95 reemplazables para tener 9 días de uso. La otra configuración incluirá todo lo anterior más tres paquetes de filtros adicionales para un total de 99 días de uso por 149.99 dólares. Además se pueden comprar más filtros de forma independiente en paquetes de 10 por 29.99 dólares para 30 días de uso.
A pesar de anunciarse en medio de la crisis global de COVID-19, Razer nunca ha anunciado esta mascarilla como un producto seguro de usar en la pandemia.
La compañía no menciona que sea un dispositivo médico o de protección personal ni que ha sido probado contra COVID-19, sino que se comercializa solamente como un purificador de aire. Sin embargo sus filtros, grado N95, son capaces de filtrar el 99 por ciento de las partículas de aire que tienen un tamaño mayor a los 0.3 micrones.
Tapas para filtros magnéticos y con RGB
El cubrebocas cuenta con Chroma RGB Razer que recubre los bordes de entrada de aire así como en los escapes donde se instalan los filtros N95 y un LED especial orientado hacia el interior de la boca con la intención de iluminar los rasgos faciales. Estos filtros se insertan retirando las tapas magnéticas de las dos válvulas de aire, así como debajo de la zona que muestra la boca.
Cada juego de filtros se puede usar hasta por 72 horas antes que dejen de ser efectivos. Incluso Razer menciona que si se pasa un tiempo prolongado en un entorno de alto riesgo, se deben reemplazar lo antes posible.
Además el Zephyr cuenta con ventiladores cerca de los filtros para facilitar la respiración, que se encienden desde un botón integrado en la mascarilla y que pueden alternarse entre dos velocidades diferentes. La tercera abertura, ubicada en la parte inferior de la boca es pasiva y no cuenta con un ventilador.
Aunque la mascarilla puede controlarse directamente con sus botones incorporados, es compatible con Bluetooth para ajustar sus luces a través de la app para smartphones. Su autonomía, sin encender el RGB y con los ventiladores a baja velocidad, llega hasta las ocho horas por carga.
Otras especificaciones técnicas
El Zephyr tiene un peso de 206 gramos y a pesar de comentarse en el anuncio oficial, no cuenta con micrófono ni altavoces incluidos, lo que le permitió a esta versión incluir válvulas de aire más grandes y mayor autonomía de su batería. También en su construcción incluye un sello facial de silicona y correas dobles que pasan por detrás de la cabeza dejando libre la zona del oído.
Además de Razer, han salido al mercado otras opciones de cubrebocas inteligentes, como el del desarrollado por Will.i.Am, líder de Black Eyed Peas, quien en abril presentó su Xupermask, un híbrido entre mascarilla y audífonos con cancelación de ruido.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 8 Comentarios