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Apple planea eliminar la marca Beats para impulsar sus propia gama de audífonos bajo la marca AirPods, según Jon Prosser

Cuando en 2014 Apple anunció la compra de Beats por 3,000 millones de dólares, ésta se convertía en una de las operaciones más grandes e importantes no sólo para Apple, sino para el mundo de la tecnología. Posterior a esto, muchos nos preguntábamos cuál era el plan de Apple a largo plazo, y hoy parece que tenemos una respuesta.

Según explica Jon Prosser, Apple planea seguir apostando en grande a su línea AirPods, que se ha convertido en un gran éxito para la compañía. Y esto significa lanzar nuevos productos de Beats con la marca Apple, ya que el objetivo en unos años es eliminar por completo la marca Beats.

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Para Apple es más rentable la marca AirPods que Beats

Para darnos una idea del actual negocio de audio de Apple, durante 2019, Apple vendió 58.7 millones de AirPods, y actualmente posee el 54.4% de cuota en el mercado de los audífonos inalámbricos true wireless. Por tal motivo, la marca AirPods es más significativa y valiosa para Apple que Beats, además de que es más rentable fabricar sus propios productos y lanzarlos al mercado con la manzana mordida, según apunta Prosser.

Apple entró al mercado de los audífonos inalámbricos en 2016, y rápidamente los AirPods se convirtieron en los más vendidos en todo el mundo a pesar de su precio. Para 2019, Apple buscó repetir la jugada con la segunda generación de los AirPods y más tarde en ese año con los AirPods Pro, lo que sigue aumentando la presencia de Apple en este segmento.

Pero todo parece indicar que esto no terminará ahí, al contrario. Los rumores apuntan a que Apple lanzará durante el WWDC sus primeros AirPods de diadema, que llegarán a competir contra los Bose 700. Se estima que el precio sea de 350 dólares y signifiquen la incursión de Apple en un nuevo terreno de audio.

Por otro lado, para los meses de septiembre y octubre, la información apunta a que Apple lanzará los AirPods X, que se basarán en los Beats X y estarán centrados en ejercicio y actividad física. El precio estaría en torno a los 200 dólares, y sería un nuevo ataque a otro sector muy popular de Beats.

Una vez que tengamos toda esta nueva línea de auriculares Apple ¿dónde quedará Beats? Y es que ambas líneas competirán de forma directa. Por tal motivo, Prosser afirma que Apple tiene un plan a la mediano plazo donde Beats deja de existir como marca, y los primeros movimientos ya se empiezan a ver.

Por ejemplo, la reducción de precio en los Powerbeats Pro, a menos de un año de su lanzamiento. También el recorte en el precio de los Beats Solo Pro, incluso Apple está ofreciendo un 40% de descuento a sus empleados en varios productos Beats, ya que el objetivo sería ir vaciando el inventario.

Por supuesto todo esto se mueve en el terreno de los rumores y la especulación, por lo que no hay nada oficial, aunque estaremos atentos a cualquier novedad que surja.

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