Apple cambiará por completo a USB-C, según Kuo: después del iPhone, AirPods y accesorios como Magic Keyboard y Mouse lo adoptarán

Airpods Accesorios Apple Usb C Abandonar Lightning
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Apple abandonará por completo el puerto Lightning y todos sus accesorios como AirPods, Magic Keyboard y Magic Mouse tendrán USB-C, asegura el analista Ming-Chi Kuo, famoso por sus predicciones de productos Apple.

En un tuit, Kuo da seguimiento a su anterior predicción de que el iPhone con USB-C llegará en 2023, y asegura que después de su smartphone, Apple también adoptará el USB-C en toda su gama de dispositivos, desde sus audífonos AirPods hasta los accesorios para sus Mac.

Según Kuo, esto se debe a que el supuesto iPhone sin puertos, solución alternativa al cambio a USB-C, causaría más problemas debido "las actuales limitaciones de la tecnología inalámbrica y el ecosistema inmaduro de MagSafe". Entonces para evitar todo esto, según el analista, Apple definitivamente cambiará al puerto USB-C, primero en los iPhone y después, en el "futuro previsible", en todos sus demás productos.

El analista no lo especifica, pero es fácil intuir que la razón tras el cambio completo al USB-C de Apple, es exactamente la misma por la cual la compañía implementó el puerto Lightning en todos sus productos: simplificar la carga de todos los dispositivos con un solo cable.

Apple Abandonara Puerto Lightning Iphone 15 Tendra Usb C

Finalmente, vale la pena mencionar que la Unión Europea es una las posibles causas tras todo este importante cambio en los dispositivos de Apple. Recientemente comenzó con las negociaciones para hacer ley el USB-C como puerto de carga universal en todos los países miembros, lo que tendrá repercusiones importantes para Apple en los próximos años. 

De hecho, tal es el impacto que según Mark Gurman, Apple ya ha comenzado a probar su iPhone con USB-C. Entonces, todo apunta a que 2023 será un año de grandes cambios para Apple, pero será solo el inicio de una nueva adopción. 

Foto de Khoa Nguyen en Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio