Dentro de la competencia entre Apple y Android, uno de los dispositivos en los que ha tomado ventaja la empresa matriz del iPhone es el AirTag. Desde 2021, Google buscó hacerle frente y fue hasta abril de este año que lanzó su red Find My.
Recordemos que la base de los AirTag es poder colocarlos en objetos que fácilmente podemos llegar a perder. Llaves, cartera, mochila o una bolsa pueden ser rastreados por medio de esta tecnología. Ahora, si como usuarios estamos en la encrucijada de ¿Cuál es mejor? lastimosamente el rastreador de Android compatible con Find My Device queda mucho a deber.
Primero que nada, se debe hacer mención que el éxito principal de Apple radica en que la mayoría de sus dispositivos actúan como balizas de forma automática y sin que el usuario tenga que hacer nada. Esto quiere decir que, si un AirTag se acerca a un iPhone, el estado de este se actualiza de inmediato en la aplicación ‘Buscar’. Esta facilidad de uso es algo que los rastreadores compatibles con Android no ofrecían hasta que Google lanzó la red Find My Device para resolver este problema.
AirTag y Find My Device frente a frente
El encargado de llevar a cabo el experimento de comparar ambos dispositivos fue chiselplow, un usuario de Reddit que se dio a la tarea de meter dentro de una caja un rastreador Pebblebee y un AirTag. El objetivo: mandarlos a otro estado dentro de Estados Unidos.
Enviado originalmente el 3 de julio, tres días después el paquete llegó a su destino. Mientras el AirTag realizó actualizaciones de ubicación en cada uno de los puntos por los que pasó durante su ruta (almacenes y carreteras), el dispositivo Pebblebee mostró una sola actualización: fue visto por última vez en la casa del usuario.
Al llegar a su destino, el dispositivo vinculado con Android dio un segundo aviso al dueño para, de nueva cuenta, indicar lo mismo. Dicho de otra manera, hubo al menos dos ocasiones en las que un dispositivo Android detectó el dispositivo, pero la ubicación del mismo no se actualizó en el informe para el usuario. Aquí entra en escena un concepto un tanto vago de Google: "áreas poco pobladas".
Mejoras venideras
Según indica 9to5Google, se recomienda que los usuarios de etiquetas Bluetooth ajusten la configuración en la aplicación Find My Device a "con red en todas las áreas". Esto, según afirma Google, mejora la habilidad de la red para encontrar objetos perdidos en lugares con menos actividad. Sin embargo, el mismo sitio informó que la compañía busca mejoras en la capacidad y velocidad para rastrear objetos.
“Estamos trabajando activamente para implementar mejoras en el funcionamiento de la red Find My Device que aumentarán la velocidad y la capacidad de localizar objetos perdidos en las próximas semanas. Los dispositivos siguen sumándose a la nueva red Find My Device y esperamos que la red crezca, lo que también ayudará a mejorar la capacidad de búsqueda de dispositivos perdidos".
Portavoz de Google para 9to5Google.
Las conclusiones del usuario chiselplow, establecieron que el tropiezo con Pebblebee fue que el dispositivo olvidó rápidamente los puntos de datos donde se efectuaron las actualizaciones. Además, indicó que realizará una vez más la prueba en otro país con una presencia de dispositivos Android con cobertura del 78%.
Por lo tanto, espera comprobar si, con una red de cobertura más amplia y las mejoras de Google, el rendimiento de Find My Device tiene un mayor rendimiento. Así mismo, y como dato curioso, indicó que el Find My no muestra el dispositivo a menos que se a través del celular. De perderlo, le hubiera sido imposible revisar la actividad del Pebblebee en una computadora.
Finalmente, sus resultados no implican que los rastreadores de Android no funcionen; más bien, la red actual no parece tener suficiente cobertura. La clave esta en esperar las optimizaciones de la red de Google que parece estar todavía un poco "verde".
Entrar y enviar un comentario