Alguien compró un disco duro de 2 TB en AliExpress por 165 pesos, recibió el paquete y se dio cuenta que era una estafa

Diseno Sin Titulo
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos dicen por ahí que "lo barato sale caro" y, aunque no siempre es una verdad absoluta, en diversas ocasiones ese dicho tan popular suele tener razón. Pocas personas en el mundo han salido libres de estafas en la actualidad y el usuario de Reddit llamado NooBGam3R007 no es la excepción pues fue estafado al comprar en AliExpress.

Esta persona compró un disco duro de 2 TB por solo 10 dólares, 165 pesos en el cambio actual, pero se llevó una gran sorpresa al ver lo que le llegó en lugar del producto original.

Primero que nada, la oferta. Pagar menos de 200 pesos por un disco duro de 2 TB es algo mejor que una ganga. Una rápida búsqueda por Google nos mostrará que los precios más interesantes oscilan los 1,100 pesos. Sobre todo del tipo que parece que NooBGam3R007 compró. Por lo que la compra era un buen trato, al menos económicamente.

Y es que todo parecía ir bien, AliExpress es una empresa China de venta de productos en línea que a finales de la última década comenzó a ganar popularidad en el mercado occidental. Regularmente confiable, no parecía haber señales de que la venta fuera malintencionada. Todo cambió en cuanto recibió el paquete.

Diseno Sin Titulo 1

En una publicación en el subreddit r/pcmasterrace, NooBGam3R007 muestra la fotografía de lo que se encontró al abrir la caja de entrega: una carcasa de disco duro casi por completo vacía y una memoria USB pegada con silicón conectada a la salida tipo micro AB.

Los comentarios en Reddit nunca decepcionan y el más destacado del post dice que, en realidad, eso de 2 TB en realidad significaban "dos terribles bits" o cosas como "bueno, por 10 dólares podrían haberte mandado una roca, al menos te mandaron una USB lol". Además, también mencionan que "si [la oferta] se ve demasiado bien para ser verdad, seguramente no lo sea".

No dejarse llevar por ofertas sospechosamente buenas

Diseno Sin Titulo 2

Cuando comenzaron a introducir las ventas en línea en el mundo, lo usual era que las personas desconfiaran. Se trataba de una nueva manera de adquirir productos, con la que no estábamos acostumbrados. Sin embargo, poco a poco se fue haciendo común comprar desde Mercado Libre o Amazon, para finalmente aceptar las tiendas chinas como AliExpress.

Pese a todo, por más regulada que esté la venta en esas tiendas, siempre viene bien pensar dos veces antes de comprar una oferta que se ve tan, pero tan buena, que parece sospechosa.

De lo único que estoy seguro es que, para buenas ofertas, Xataka Selección México. O si optas por usar plataformas de comercio digital de China para tus compras, en Xataka México hemos creado un tutorial que abarca todo lo que necesitas tener en cuenta, así puedes prevenir estafas de las que después puedas arrepentirte.

Toda esta situación me recordó a cuando iba en la secundaria y un amigo llegó muy emocionado porque había comprado un nuevo celular, pero cuando llegó a intentar cargarlo se dio cuenta de que era solo una carcasa con una placa de metal dentro para hacerlo pesar. Los teléfonos con pantalla táctil comenzaban a ser de fácil acceso, había juegos como 'Plants vs. Zombies' o 'Fuir Ninja' que aprovechaban esa tecnología, y mi amigo compró en algún tianguis aquel teléfono. Mala idea.

Comentarios cerrados
Inicio