Mientras que el mundo de las redes sociales se mantiene en su constante cambio, hay algunos que no la están pasando bien, dando patadas de ahogado como Twitter, o más reciente y tristemente, como Foursquare: el prometedor competidor con la geolocalización como arma, que ha terminado por ser la criatura que, entre ternura y lástima, busca desesperadamente que lo sigamos usando.
Aunque puede sonar un poco rudo, la misma empresa está al tanto de su precaria situación, y precisamente busca cambiarla con un movimiento importante en su estructura: Dennis Crowley, co-fundador de la red, ha dejado el puesto de CEO ipso facto, quedando como sucesor el ahora ex-COO, Jeff Glueck.
Cabe aclarar que Crowley no ha dejado la empresa y pasa a ser presidente de la junta, lo cual según él le quitará responsabilidades, pero le permitirá tener una mayor libertad para enfocarse en el desarrollo de nuevas y mejores ideas, que esperemos puedan ayudar a Foursquare a salir del predicamento en el que se encuentra.

Mientras tanto, Jeff Glueck tratará de probar suerte en su nuevo puesto, aunque no la tiene fácil. Desde que la empresa decidió dividir su funcionalidad en dos aplicaciones, varias cosas les han salido mal, llegando incluso ha tener que arrepentirse de los cambios.
Por el lado positivo, el anuncio de cambio de jefe llegó de la mano de una nueva ronda de inversión, la cual inyecta 45 millones de dólares a la empresa para mantener las cosas en marcha. Pero según comenta WSJ, es un gran declive a comparación del 2014, bajando de una valuación de 650 millones, a tan sólo 330 millones.
Ya veremos cómo funciona el nuevo CEO y la dirección que tomará, así como también si de verdad Crowley podrá tener el tiempo suficiente para descubrir ese ingrediente faltante en la red. Desafortunadamente, en estos momentos su futuro no se ve muy prometedor.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
dbarragan
Me gustaba Foursquare cuando inicio, cuando la partieron en 2 y crearon swarm, bye, bye
pablo.loriaocana
4Square era genial en sus inicios, y mutilar la app para crear swarm fue un error tremendo. Dejé de usar la app desde eso y mis "check in" los hago con Facebook.
agnusdark
Como lo comentan los demas... Su error fue dividir la app, yo fui uno de tantos que al ver dicha división dejaron de usar el servicio. No ´se como este el funcionamiento ahora, pero por lo que veo no les va nada bien. Ojala volvieran a ser una sola app, se extraña el ecosistema como lo tenian anteriormente. Aunque Twitter, Facebook y algunas otras redes sociales cuentan con geolocalización, se extraña poder hacer un solo check in y que aparezca en todas tus redes sociales con todo el valor agregado que daba Foursquare.
leyendlink
La mayoria parece estar deacuerdo todo fue al diablo cuando separaron su aplicación y nació swag digo swarm.
javier antonioocampo
El error fue separarla en swarm, corrieron como ratas todos los clientes...