"Que se joda Nintendo": este papá critica a la empresa por el cierre de servidores que dejó a su hija llorando por no poder jugar Animal Crossing

Animal Crossing
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo ha puesto fin a las funcionalidades en línea de sus consolas Nintendo 3DS y Wii U. Precisamente esto último ha generado un descontento por parte del periodista y streamer Jeff Gerstmann, quien comentó que su hija de 3 años "rompió en llanto" después de darse cuenta de que ya no podía disfrutar Animal Crossing: New Leaf como solía hacerlo.

Según Jeff, su hija solía conectarse a las funcionalidades en línea de Animal Crossing: New Leaf, específicamente al apartado Dream Suite. Este permitía explorar las ciudades de otras personas para ver sus creaciones e interactuar con ellos. Sin embargo, tras el cierre de los servidores de las consolas mencionadas, al intentar entrar a este apartado, aparece un mensaje que dice: "Este servicio ha concluido, gracias por su comprensión".

Este es uno de los efectos del cierre de los servidores. No solo en Animal Crossing, sino también en otros títulos que cuentan con funcionalidades en línea, aparecerá un mensaje indicando que no se puede acceder o que la función ya no está disponible. Es una consecuencia lamentable para los jugadores que disfrutaban de estas características en sus juegos.

Por otro lado, Jeff asegura que su hija no sabe leer, por lo que al intentar hacer lo que cotidianamente realizaba al entrar al título de Nintendo 3DS y no poder entrar, le pidió ayuda a su papá. Fue el streamer quien se percató de dicho problema y tuvo que explicárselo a la joven.

“Básicamente le dije que ya no iba a poder hacer eso más y rompió a llorar”.
“Y yo digo, maldita sea, mierda. Que se joda Nintendo”.

Hay personas, como la hija de Jeff, que aún disfrutaban de las funcionalidades en línea de los juegos para estas consolas. Sin embargo, para aquellos que deseen seguir jugando en línea algunos de los títulos de 3DS y Wii U, pronto podría ser posible gracias a este proyecto que está llevando a cabo algunos aficionados.

1

Exactamente, se trata de Project Pretendo, una aplicación que permite acceder a servidores privados en títulos como Super Smash Bros., Splatoon y Mario Kart, entre otros. Su objetivo es "preservar las funcionalidades en línea de estos títulos" para que los jugadores puedan seguir disfrutando de ellos y disfrutar con sus amigos. 

Inicio