Microsoft acusa a la FTC de violar la Constitución por no permitir que avance la compra de Xbox a Activision

Microsoft Edificio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compra de Activision Blizzard sigue dando de qué hablar, aún en épocas decembrinas. En esta ocasión, el asesor legal de Microsoft escribió una respuesta para la Federal Trade Commission (FTC), quienes recientemente demandaron a la tecnológica, donde se puede leer que acusan a la FTC de violar la constitución estadounidense.

Este reclamo surge del hecho de que, según Microsoft, la FTC no se está plantando como un regulador neutral, lo que viola los procesos establecidos en la Quinta Enmienda.

Estos procedimientos son inválidos porque la estructura de la Comisión como agencia independiente que ejerce un importante poder ejecutivo, y las consiguientes limitaciones a la destitución de los Comisionados y otros funcionarios de la Comisión, viola el Artículo II de la Constitución de los Estados Unidos y la separación de poderes.
La estructura de estos procedimientos administrativos, en los que la Comisión tanto inicia y finalmente resuelve la demanda contra Microsoft, viola el derecho de Microsoft a un proceso con las debidas garantías en virtud de la cláusula de la Quinta Enmiend, el derecho de Microsoft a un proceso con todas las garantías ante un árbitro neutral neutral.

Microsoft cerrando filas

Gears 5

Estas respuestas son solo una parte de una lista de más de 20 puntos que forman una defensa de Microsoft contra las acusaciones de la FTC. Sobre uno de ellos ya hemos oído hablar y se trata de las intenciones de publicar 'Call of Duty' en consolas de Nintendo, un ecosistema que lleva casi una década sin una entrega de la franquicia..

Además, de lo que ya también sabíamos, el acuerdo de diez años con PlayStation para asegurar la permanencia de esta popular franquicia de FPS en sus consolas.

Las ofertas de Microsoft de compromisos contractuales vinculantes para seguir ofreciendo ciertos títulos como 'Call of Duty' a otras empresas de juegos, incluidas Nintendo y Sony, durante al menos diez años abordan todos los supuestos efectos anticompetitivos en los mercados alegados y garantizan que no se perjudicará a la competencia ni a los los consumidores.

Como bien sabemos, la FTC demandó a Microsoft el mismo día que The Game Awards 2022, a solo unas horas del evento. Si bien es cierto que Xbox no tuvo una presencia relevante en el evento, sí era un día significativo para el gaming en general, lo que hizo aún más impactante el hecho de la demanda.

A día de hoy, aún no se puede asegurar con certeza si la compra de Activision Blizzard se concretará o no, pero esta publicadora y desarrolladora ya ha dicho que "luchará si es necesario", para concretarla. El tiempo nos dirá si los organismos europeos, como la CMA británica, dan su visto bueno y equilibran la balanza a favor de Microsoft.

Comentarios cerrados
Inicio