Una inmensa mayoría de los usuarios de PC/laptop siguen sin aprovechar o migrar a la “nube” aun siendo gratuita, hasta cierto punto. Muchas pueden ser las razones y mi teoría es que principalmente se debe al desconocimiento. En las siguientes líneas buscamos facilitarte esta migración.
En el lenguaje del Internet podemos definir a la “nube” como el espacio virtual que ofrecen proveedores de almacenamiento electrónico o digital para almacenar en él archivos, fotos o vídeo. Dicho almacenamiento puede ser gratuito o de paga, según la cantidad de información a almacenar en la nube.
Almacenar en la nube es muy útil y sencillo. Útil porque te hace despreocuparte de que perderás tu información si le pasa algo a tu PC/laptop. Bueno, seguramente perderás algo pero no quedarás en la ruina informativa.
Es todavía más útil si posees un Smartphone dado que puedes bajar la aplicación respectiva y ver/leer todos los archivos que tienes en tu PC/laptop. Si eres estudiante puedes consultar tus trabajos y apuntes. Ama de casa tus listas de quehaceres y si estás en el mercado laboral tus documentos de trabajo como presentaciones, presupuestos, etc.
Es realmente fácil aprovechar este servicio y para muestra aquí los pasos a seguir en la PC/laptop si te decides por Google Drive o Skydrive:
Descargar e instalar la aplicación de algún proveedor de este servicio y son cuatro los principales; Google Drive, Skydrive de Microsoft, Dropbox y iCloud de Apple.
Descargada la aplicación se creará una carpeta con el nombre del proveedor similar a la carpeta que existe para documentos, fotos y videos.
Pasar/copiar todos tus archivos (documentos, fotos, vídeos) de su lugar de origen a la carpeta de la nube. Al realizar esta acción se quedarán también en sus carpetas originales. Dependiendo de qué tanta información poseas y la velocidad de tu Internet es lo que tardará en subirse a la nube y también definirá el monto que deberás pagar. Chécate los precios y demás información en los siguientes links: Google Drive, Skydrive de Microsoft, Dropbox y iCloud de Apple.
Si la cantidad de información que posees sobrepasa los límites de almacenamiento gratuito entonces deberás pagar los gigabytes adicionales que necesitas, usualmente con cargo a una tarjeta de crédito. e. Todo nuevo documento, foto o vídeo DEBERÁ SER GUARDADO en la aplicación/carpeta de tu proveedor de nube. YA NO LOS GUARDES EN LA CARPETA QUE POR DEFAULT WINDOWS Y MAC GENERAN. Los documentos existentes que quieras modificar DEBERÁS ABRIRLOS desde ésta aplicación/carpeta y guardarlos también ahí. Automáticamente también se guardan en el disco duro de la computadora.
Verifica que la sincronización se lleva a cabo correctamente cada vez que estés trabajando en tus archivos. Para ello haz que el ícono de tu proveedor de nube aparezca de manera constante en la parte inferior derecha de la barra de tareas (Windows), ahí donde aparecen los íconos de Internet, volumen, batería, etc.
Listo, ya estás trabajando desde la nube.
Yo estoy desde el año pasado con Google Drive y estoy muy contento. Pago alrededor de 30 pesos mensuales por 50GB de almacenamiento (los precios cambian con cierta frecuencia) y duermo tan tranquilo como bebé. Cuando viajo con mi laptop estoy mucho menos preocupado de que me la roben. Del disco duro externo ya ni me acuerdo, pues es una lata estar conectándolo cada cierto tiempo para respaldar.
Así que ya lo sabes. Únicamente de ti depende el comenzar a estar en la nube. Suerte.
Fuente de la 2a foto | Omgureka
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erizzo
Confiar en el almacenamiento en la nube es como confiar en la honestidad de un político.
Para empezar nada me garantiza la seguridad de los archivos que ahí guarde. Luego está el problema de poder accesar a ellos en el momento necesario. Depender de un plan de datos en México no es para cualquiera. Si a eso le sumas la cobertura de (anota aquí a qué compañía le vendiste tu alma) la situación se complica un poco más. Y para agregarle sabor al asunto, La Todopoderosa Nube depende de electricidad. Y nosotros como civilización también. Un pequeño accidente (ya no digamos un apagón global, un descuido en los servidores de tu elección) y se llamaban tus archivos.
Ya sé que habrá haters que trataran de lincharme por lo que comento pero al menos un respaldo "físico" de tu información es más confiable (mientras lees esto puedes hallar formas de proteger tus dispositivos en casos específicos como tormentas solares o cosas así).
Ricardo
Yo todavía no subo a la nube, con upload de 30 kb/s la nube es inalcanzable y Telmex no quiere subirlo a 200 kb/s;
no soy el único que solicita esta mejora
max2013
Hola,una duda,en ocasiones me quedo sin espacio en el disco duro y ni un $,para andar respaldando en DVD y si lo hago al rato ni se donde quedo x archivo,esto de la nube ¿podria ser una solución a mi caso?,me refiero a que ¿podria guardar archivos ahi para borrar los de mi disco duro y asi ganar espacio? de antemano gracias por responder a mi duda.
max2013
Hola,gracias por responder,ya empece a hacer uso de Mega,dropbox,gmail y skydrive,pero no se si es normal o algo no he configurado bien,he tratado de subir 6 gigas de información a Mega por ejemplo y es una eternidad que tardaria,lo he dejado por seis horas y ni un giga sube,con dropbox va peor,habla de dias en el mensaje. A que se debe esto? habra algo mas rapido?