Las portátiles para gamers están ganando bastante importancia en el mercado debido a que se han vuelto tan compactas y livianas al día de hoy que hasta incluso pueden ofrecer grandes prestaciones para jugar lo que sea.
Claro, muchos dirán que una portátil nunca se podrá comparar en términos de rendimiento a una PC de escritorio, y hasta ahora es cierto. Por el simple hecho de que su diseño térmico y eléctrico no hace posible poder usar la misma clase de componentes. Bueno, NVIDIA está decidido a demostrar lo contrario.
Las portátiles ahora con lo mejor de la PC
A casi un año de que NVIDIA anunciara que su arquitectura Maxwell sería capaz de cerrar la brecha entre portátiles y PCs de escritorio, la compañía ha decidido ir al extremo y hacer oficial que durante los próximos meses veremos nuevas portátiles que sacarán provecho de todo el poder de la GeForce GTX 980.
Leyeron bien. Aunque típicamente se usarían variantes para portátiles de GPUs de escritorio que han sido ligeramente recortados para satisfacer los requerimientos de diseño de las portátiles, todo parece indicar que ya no será el caso.
A lo que esto se refiere es que muy pronto veremos una nueva clase de portátiles con rendimiento de escritorio que usarán la GeForce GTX 980 con las mismas especificaciones que se anunciaron hace un año para PC de escritorio.
Esto es que que la GeForce GTX 980 para portátiles usará el mismo GPU "GM204" que viene con 2048 CUDA Cores, trabaja a una frecuencia base de 1,126 MHz y de 1216 MHz con Boost, y con 4GB de memoria GDDR5 que en este caso tendrá una frecuencia de 7010 MHz.
Porqué los gamers lo pidieron
Hablando en términos de rendimiento, se habla que la GTX 980 para portátiles traerá un incremento en rendimiento de hasta 35% comparado a la GeForce GTX 980M. Así como también hasta una ganancia mayor de 10-20% en capacidad de overclock.
Aquí algo importante a destacar es que la GTX 980 en portátiles no tendrá el mismo desempeño que en una PC de escritorio. Tengamos presente que hay otros factores que influyen como el CPU y que en portátiles no son los mismos que para escritorio. Lo que será interesante averiguar es que tanto se ha podido cerrar la brecha.
En adición a la mejora de rendimiento y mejores capacidades de capacidad, la GeForce GTX 980 para portátiles también traerá nuevas funcionalidades. Una de ellas es control de ventilador lo cual debería una opción bastante atractiva para aquellos que quieren exprimir un poco más de jugo al hardware y asegurar el mejor rendimiento.
Otro de los puntos fuertes que NVIDIA está promocionando con las nuevas portátiles con GeForce GTX 980 y con mucha razón siendo que se visualiza como una gran oportunidad para impulsar la venta de GPUs, es que serán las primeras con certificación a VR (en español, Realidad Virtual).
Algo que NVIDIA quiere dejar en claro es que el soporte a VR no es lo único que importa sino también la experiencia. Por ello asegura que las nuevas portátiles también serán capaces de ofrecer VR a resolución 1080p con 450 MB/s.
Disponibilidad, precio
Todos sabemos que NVIDIA no vende directamente las portátiles, sino que más bien se apoya de fabricantes OEM para distribuir sus GPUs. Lo que si sabemos es que la compañía ha recibido apoyo completo de grandes jugadores del mercado como AORUS (GIGABYTE), ASUS, Clevo y MSI que seguramente anunciarán sus nuevos equipos en las próximas semanas.
¿Precio? A grandes rasgos se habla que las nuevas portátiles con GTX 980 serán hasta 30% más caras que los modelos actualmente que vienen con GTX 980M. Esto nos dice que los equipos no serán para cualquiera. Al menos no para quienes no están dispuestos a pagar más en una portátil que en una PC de escritorio.
Más información | GeForce.com
Ver 1 comentarios