Nu ya recibe depósitos en efectivo en México con ayuda de tienditas, carnicerías y supermercados: así funciona

Nu
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Nu todavía no tiene licencia bancaria y eso no le ha detenido para que usuarios ya puedan hacer depósitos en efectivo. La nueva función ya comienza a ser notificada a usuarios y les permite hacer depósitos a la Cuenta Nu.

Los usuarios de Nu tienen que seguir tres pasos para recibir depósitos en efectivo: 

  1. Entrar a la app de Nu y dar clic en "Recibir".
  2. Elegir la opción "Deposita en efectivo en tiendas".
  3. Seleccionar la tienda más cercana y compartir el código de referencia en la caja de la tienda. 

Las benditas comisiones

Seguramente el rango de opciones será muy variado, según la ubicación del usuario, pero en Xataka México hemos corroborado que en Ciudad de México es posible localizar ubicaciones con más de 80 alternativas para depósitos

La función tiene un "pero". Todas las opciones son posibles solamente con cargo de comisión. En las opciones vistas se identificaron comisiones de entre 10 y 12 pesos, así que el rango es bastante acotado. Entre tantas posibilidades hay abarrotes, supermercados, cremerías, farmacias y hasta carnicerías

Los límites para hacer depósitos varían según el local seleccionado. Una vez más, según las opciones consultadas, el rango más acotado para depósito parece ser el de entre 100 y 5,000 pesos y corresponde, en su mayoría, a supermercados. Sin embargo, hay otras opciones que permiten depositar hasta 20,000 pesos. Nada parece indicar que en este momento haya locales para hacer depósitos de más de ese límite. 

Nu finaliza su correo destinado a usuarios asegurando que sus lanzamientos son de forma gradual "ya que los vamos probando y mejorando con tus comentarios a través de nuestros canales de contacto". 

Hace solo un mes, Nu lanzó una nueva función para ofrecer más rendimiento con ayuda de sus "cajitas", siempre y cuando los usuarios ingresaran su dinero a plazos fijos. Luego, hace dos semanas, un estudio de Tukan identificó que Nu tiene ya 3.6 millones de tarjetas de crédito colocadas en México, de manera que superaría a HSBC y a Banorte. Su siguiente paso, de confirmarse el número, sería alcanzar a BanCoppel y a Liverpool. 


Inicio