Y siguen llegando nuevos fabricantes de smartphones al país. Una de las últimas que ha traído sus dispositivos a México es STK, empresa británica que, al menos en Europa, tiene un enorme catálogo de productos dentro del mercado de la electrónica de consumo.
Fue a finales del año pasado cuando la empresa trajo su primera tanda de smartphones a México, con estos dejaron en claro que el segmento de mercado donde quieren competir es el de la gama media-baja, aquel que se define por un precio menor a los 3,999 pesos, según la compañía.
Sí, otro fabricante más para el competido mercado de la telefonía celular
Ahora mismo la firma comercializa dos productos en el país: el Sync 5c, smartphone bastante básico de 5 pulgadas, resolución FWVGA, cámaras de ocho y cinco megapixeles y hardware Spreadtrum de cuatro núcleos a 1.2GHz con 1GB de RAM y almacenamiento de 8GB.

El segundo es el Galactic 6, un modelo un poco más respetable. Cuenta con pantalla de seis pulgadas y resolución 720p; chipset MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 GHz. 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento; cámaras de trece y cinco megapixeles; y batería de 3000 mAh.
Pero el próximo mes de abril la firma traerá un tercer modelo llamado Hero X, que mejora tanto en diseño (con un grosor de 6.5 mm) como en especificaciones respecto a sus hermanos menores. Su pantalla se queda en cinco pulgadas y su resolución en 720p, su chipset igualmente es MediaTek (de cuatro núcleos a 1GHz) pero se compagina con 2GB de RAM y almacenamiento de 32GB ampliables mediante microSD.

Su apartado fotográfico se queda con sensores de trece y ocho megapixeles respectivamente. Además cuenta con conectividad LTE. Los tres modelos vienen con Android 5.1 Lollipop de fábrica.
Por ahora STK se reserva a comercializar sólo estos tres dispositivos en México, y lo hace por medio de las tiendas Elektra. Sin embargo, nos parece curiosa su llegada al país, ya que en su catálogo de smartphones tienen otras apuestas interesantes, algunas de ellas con diseño mucho más estilizado e incluso con sensores de huellas dactilares.
Así que una nueva marca está haciendo su arribo a México para luchar en el ahora tan competido mercado de la telefonía móvil, esperemos que sus dispositivos tengan una buena relación calidad-precio (sobre el papel el modelo que traerán en abril suena interesante), si no, pasarán totalmente desapercibidos —como ha sucedido con otras marcas.
Más información | STK.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
js_lizarazo
"STK, otro fabricante de basura llega a México"
Ese debería ser el título del artículo...
cirrus
Pues el único que vale la pena es el que van a traer hasta abril, los otros dos, pues que puedo decir, teniendo teléfonos de empresas con garantías como el Moto E y el Moto G que compiten en la misma gama y con precios similares (el Moto E en algunas tiendas anda en 1,700) veo poco de interesante en esta marca.
Como sea, mi opinión es que si una marca quiere posicionarse en un mercado nuevo no debe hacerlo trayendo lo más bajo de su catálogo, sino al contrario, no les vaya a pasar, como dice luis.aguilar.5891, que luego se convierten en marcas de relleno que ya ni siquiera las ves porque sabes que no traen nada bueno, ¿O acaso alguien de por acá le gustan los telefonos de marcas como Verykool, inco, blu y similares?
pablo.loriaocana
No estoy en contra de que otro fabricante se sume al montón (y que pasará sin pena ni gloria), lo que me molesta es que (los fabricantes) no hagan un buen teléfono a precio razonable. Quisiera que apostaran por crear "flagship killers" como el OnePlus, Huawei o Xiaomi
Lalo
Me imagino que serán como los Verycool y Cellallure que solo están ahí de relleno.
calaquita
Tipico de elecktra con sus celulares chinos.
luisram
Que interesante! Aunque al parecer son hechos en China, la compañia es Británica. Esperemos tengan un buen desarrollo, sobre todo con la competencia de Motoroal en ese segmento.
eduardocarlos.franco
Otro del montón para que lo compre el que se deje engañar por el vendedor,😬